InicioMUNICIPIOSEscobarYesica Avejera: "La niñez es un derecho, hoy más que nunca debemos...

Yesica Avejera: “La niñez es un derecho, hoy más que nunca debemos protegerla”

En el marco de las actividades por el mes de la niñez, la presidente del Bloque de concejales Juntos Escobar, Yésica Avejera realizó el sábado 27 una celebración con las familias en el Barrio El Matadero. Más de 250 niños y niñas junto a sus familias participaron de una tarde con juegos, merienda, regalos y sorteos.

Desde el barrio El Matadero de Escobar, la concejal Avejera expresó “en una Argentina en la que el gobierno nacional recortó $50 mil millones del presupuesto en Educación y no hace nada para revertir la deserción escolar que nos dejó la cuarentena, en la que la gente no llega a fin de mes y las familias la están pasando mal, tenemos que darle a la niñez la importancia que tiene y garantizarla como derecho”.

Y continuó “los chicos merecen celebrar su día, disfrutar de la niñez y crecer sabiendo que con educación y esfuerzo los espera el futuro que sueñan. Y para eso hay mucho por hacer”. De la celebración, alejada del casco céntrico y con el foco puesto en los barrios, participaron familias de La Chechela, Las Lomas, Villa Alegre y El Matadero, quienes compartieron juegos, música y sorpresas.

Respecto de la convocatoria y recepción de los vecinos, la edil de Juntos Escobar se refirió “Estas actividades nos unen y nos fortalecen. Ver y disfrutar junto a nuestros vecinos y familias, el poder sorprender a los chicos y coincidir en la esperanza que nos transmiten, nos recuerdan el propósito que perseguimos, el proyecto de un Escobar más justo, mejor realmente para todos, y de un país con igualdad de oportunidades. Basta alejarse un poco del centro, como hoy, para ver que acá no llegan las mejoras, que sí, se ven solo en los centros. Que las obras continúen pero que lleguen a donde realmente se las necesitan”.

El festejo en El Matadero fue el cierre de una serie de actividades en el marco del Mes de la Niñez, realizadas por el espacio Juntos Escobar. Durante agosto, tuvieron lugar diferentes celebraciones en varios puntos del distrito. Entre ellas las organizadas por la concejal Claudia Rognone en Maquinista Savio, el concejal Ramón Alvarez en Garín y la referente Ana Obejero también en Belén.

Artículos relacionados

Últimas noticias