Copa Davis: Scioli quiere la "mejor sede" para la final con España

Scioli se refirió hoy a la final del torneo de tenis, que jugarán Argentina y España y afirmó que "debe encontrar a todos los argentinos unidos lejos de cualquier puja económica o interís político", en referencia a cuál será el escenario de juego para el match de noviembre próximo.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España "debe encontrar a todos los argentinos unidos y aspirando a la victoria, lejos de cualquier puja económica o interís político", en referencia a cuál será el escenario de juego para el match de noviembre próximo.

"El eje es que la gran final con España se juegue en el mejor lugar posible, que los jugadores estín tranquilos y que este sentimiento popular apunte a la gloria. Todos tenemos que ayudar, en definitiva, para ofrecer la mejor sede para que Argentina gane", señaló Scioli.

El mandatario reconoció que en lo personal tiene su "corazoncito en Mar del Plata" para que sea la sede finalista, pero remarcó que "por sobre esto está el punto de vista de los tícnicos de la Asociación Argentina de Tenis, la opinión de los jugadores y el cuerpo tícnico y la definición última de la Federación Internacional".

"Mar del Plata ofrece excelentes condiciones tícnicas, de infraestructura y de belleza natural para ser una gran sede, pero insisto que por sobre todo debe aceptarse lo que resuelvan quienes tienen esta responsabilidad", subrayó en declaraciones periodísticas formuladas tras su paso por una reunión con las autoridades del Consejo de la Magistratura.

Scioli afirmó que le merecen "igual respeto" Córdoba y Capital Federal "como cualquier otra sede que pueda ofrecer todos los elementos requeridos por los parámetros internacionales de esta histórica final deportiva".

Fuente: zonanortediario.com.ar