InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesFirman convenio para acercar el crédito hipotecario a sectores medios

Firman convenio para acercar el crédito hipotecario a sectores medios

La Presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio para poder acercar a las familias de clase media a la vivienda propia.
La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el convenio marco para la creación del programa federal "Casa propia" con el objeto de acercar al crídito hipotecario a aquellas personas que no califican para acceder a prístamos bancarios y a su vez exceden las condiciones para obtener una vivienda social.
En el acto, la jefa de Estado destacó el carácter "federal" y "social" del programa, como así tambiín "la profunda articulación" de las diferentes reparticiones del Estado con las centrales obreras que resultó necesaria para llevar adelante la iniciativa. Tambiín resaltó la "desentralización de los recursos" destinados a la construcción de viviendas que puso en marcha su admnistración.

Por su parte, la Presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, manifestó que el programa "es el fruto del esfuerzo compartido" de las provincias, los sindicatos y las entidades financieras en general, al tiempo que rescató el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas para poder llevar adelante este proyecto.

Tambiín hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien indicó que con todos los proyectos habitacionales en marcha, cerca de 500 mil viviendas populares estarán construidas para cuando culmine el período presidencial de Cristina Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias