Pepsi Music 2008: Cerró Babasónicos una jornada pasada por agua

Fue la tarde noche del domingo la jornada menos vista del festival, quizás el mal tiempo no ayudó sin embargo una 10000 personas acompañaron a Babasónicos en una fecha en donde se lució Adam Green y actuaron tambiín El Otro Yo, Dante y la gran banda Massacre.

Fue una jornada fría y lluviosa, ya desde temprano parecía ser un día menos para ver un recital que para quedarse en casa o ir al cine. Sin embargo unas 10.000 personas desafiaron a las inclemencias del tiempo y asistieron a la tercer fecha del Pepsi Musiic 2008. La noche del domingo la cerró Babasónicos con mucha presencia de público femenino donde a diferencia de otros recitales de rock, no sobresalían las banderas o los cánticos, si los celulares muchos de ellos de precios exorbitantes. En lo netamente musical la banda de Dargelos brindaron un show previsible con sus hits de moda “Irresponsable”, “Yegua” o “Soy Rock”. Algún nostálgico (como este cronista) reclamaban antiguos clásicos de sus álbumes Pasto, Trance Zomba o Dopádromo plegaria que se hizo realidad con el himno sónico “Patinador Sagrado”. Ya a esa altura no llovía y la gente coreaba todos y cada uno de los temas de la banda que no defraudó pero tampoco aportó algo nuevo a los que viene haciendo en vivo.

Quizás lo mejor de la jornada fue Adam Green que cautivó a un público gratamente sorprendido con su indie rock-folck. El ex Moldie Peaches brindó un show íntimo (si es que existe intimidad en el marco de un festival) y cruzó palabras con un público que en su mayoría no lo conocía.

Tambiín estuvieron El Otro Yo, seguido por un grupo nutrido de adolescentes que desató quizás los únicos atisbos de pogo que hubo en la tarde. Dante y Massacre (sobre todo estos últimos) brindaron dos buenos shows, el ex Illia Kuriaky con una sesión de Hip Hop y la banda de Wallas con la potencia que los caracteriza.
Además estuvieron Victoria Mil, No lo Soporto, Adicta y Leo García que siempre sabe entretener y deleitar al público.

Cabe ¿destacar? la invasión de marcas por todos lados que hasta llevan el nombre de los escenarios, marcas de una compañía de telífonos celulares y bebida cola orientada al consumismo juvenil. ¿La frivolización y marketinización del rock?.

Fuente: zonanortediario.com.ar