InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesReunión con banqueros por nuevo canje de deuda

Reunión con banqueros por nuevo canje de deuda

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho a los representantes de bancos que presentaron una propuesta de canje en representación de bonistas que no se sumaron a la operatoria llevada a cabo en 2005.
La presidenta Cristina Fernández recibió a las autoridades de Barclays, Citi y Deutsche Bank, que acercaron una propuesta de parte de los tenedores de bonos que no ingresaron en el canje en 2005.
El plan de los bancos apunta a que los tenedores de bonos que no accedieron al canje de títulos defaulteados por otros nuevos lo hagan ahora, y además se dirige a la refinanciación de los prístamos garantizados con vencimiento en los próximos tres años, una operación que despeja de cualquier inconveniente financiero en el corto plazo a la Argentina.

Culminada la reunión, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, ofreció una conferencia en la que explicó que en el encuentro se firmó "una carta acuerdo de trabajo que tiene como objetivo central poner en marcha el proceso de análisis de la propuesta" y "crear los equipos de trabajo para llevar adelante una operación de esta envergadura".

"Para la Presidenta la propuesta es más que interesante, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto internacional en el que estamos viviendo", expresó el funcionario.

Este acuerdo, dijo el jefe de Gabinete, "le da certeza al mundo y al mercado internacional que Argentina en la medida que crece y en la medida que puede se hace cargo de sus pagos". Además, recordó que cualquier acuerdo que se alcance requiere de la aprobación del Congreso Nacional.

El encuentro con los banqueros se llevó a cabo en el Despacho Presidencial de Casa de Gobierno, y junto a la Presidenta y al jefe de Gabinete estuvo el ministro de Economía, Carlos Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias