InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesColegiales hace historia

Colegiales hace historia

En un partido para la historia, Colegiales superó por 2 a 1 a Comunicaciones en Agronomía y se clasificó para la siguiente fase de la Copa Argentina; Cristian Vergara abrió la cuenta para el Tricolor y lo empató Martín Gianfelice con un penal inventado; el festejo llegó en tiempo de descuento, con el gol de Ángel Vildozo.En una tarde a pleno sol, Colegiales viajaba a Agronomía para enfrentar a Comunicaciones, por la cuarta eliminatoria de la Copa Argentina. El partido pintaba chivo y el desafío era muy grande.

Lejos de esconderse, el Tricolor salió decidido a dominar el encuentro desde el arranque. La primera llegó despuís de una habilitación entre líneas de Cristian Vergara para Ramiro Fergonzi. El Picante quedó cara a cara con el arquero y sacó un zurdazo cruzado, que se fue apenas desviado.

Comunicaciones intentaba responder con el ímpetu de Martín Civit y el fútbol de Leandro Cogrossi, pero le costaba demasiado abastecer a sus delanteros.

Por su parte, Cole le ponía pimienta a su ataque con el talento del Zurdo Vergara y la movilidad del Picante Fergonzi, que se encargaban de generar peligro. En tanto, Ángel Vildozo era puro sacrificio para jugar con sus compañeros.

Gracias al orden defensivo, a la presión de su mediocampo y su insistencia arriba, los de Atilio Svampa abrieron el marcador. Vildozo robó en la mitad de cancha y tocó para Fergonzi. El Picante avanzó en velocidad y se la sirvió a Vergara en la puerta del área, para que sacara un zurdazo inatajable.

En ventaja, Colegiales comenzó a jugar con la desesperación de su rival. El Cartero no hacía pie en la cancha y no encontraba la manera de llegar al arco defendido por Horacio Ramírez.

De esta manera, el Tricolor tenía espacios para lastimar de contra y, de pelota parada, casi aumenta la ventaja. Mariano Barale ejecutó un tiro libre en forma de centro, Híctor Buzzi se anticipó de cabeza, pero la bocha se estrelló en el palo.

En el complemento, Eduardo Pizzo metió mano en el equipo para adelantarse unos metros. Sin embargo, lo mejor de Comu estuvo en Martín Gonaldi. Sí, el árbitro inventó un penal que sólo íl vio y Martín Gianfelice se encargó de cambiarlo por gol.

Lejos de desconcentrarse, Cole salió a buscar el triunfo con sed de venganza, como un león herido. A pesar del lamentable arbitraje de Gonaldi, el equipo del Bigotón mordía en todos los sectores del campo y se llevaba por delante a Comunicaciones.

Un remate lejano de Fergonzi que Fernando Otarola desvió al córner fue un mensaje de las intenciones que Colegiales tenía en cancha. Ganar era el gran objetivo.

Minutos despuís, el Picante volvió a hacer de las suyas, desbordó sobre la derecha y la mandó al área. Vildozo conectó de cabeza, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

De a poco, el local se empezaba a enamorar del empate. En tanto, Cole comenzaba a sentir el rigor físico despuís de hacer todo el gasto para llevarse la victoria.

Todo conducía a los penales, pero la justicia llegó a Agronomía. Lucas Vicente recibió una habilitación de Vildozo y la cruzó de izquierda a derecha para Lucio Cereseto. El punta rosarino llegó al fondo, sacó un centro rasante y en el punto del penal apareció Vildozo para desatar la locura Tricolor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias