InicioMUNICIPIOSEscobarFue inaugurada la 51ª Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Fue inaugurada la 51ª Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

La 51ª Fiesta Nacional de la Flor, el acontecimiento más importante de la floricultura argentina, fue inaugurada el viernes por la noche en su tradicional sede de la ciudad bonaerense de Escobar, con la presencia de autoridades de la organización, municipales, provinciales y nacionales.Luego de 50 años ininterrumpidos de esta muestra, que en el inicio de cada primavera reune a todos los participantes de la actividad en sus diversos niveles, la ceremonia de apertura de esta edición fue encabezada el viernes por la noche por el presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose.

El acto se realizó en el predio ferial, donde entre sus agradecimientos Hirose resaltó la "activa colaboración" de los ministerios nacionales de Turismo, Agricultura Ganadería y Pesca y Desarrollo Social, la de la Municipalidad de Belín de Escobar, sin la cual "no sería posible la realización de esta fiesta".

Tambiín puntualizó que para la concresión de la Fiesta Nacional de la Flor "es imprescindible la especial participación de todos los cultivadores que año tras año vienen aportando con orgullo y mucho esfuerzo el fruto de su trabajo".

"Algunos en forma individual -siguió-, otros nucleados en entidades como la Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercoflor, Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Mercado de Corrientes".

En otro momento, destacó que la novedad de esta 51ª edición es una muestra didáctica a cargo del Instituto de Floricultura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar, con actividades interactivas para mostrar al público el proceso de producción de las plantas y flores, con su tecnología.

El INTA tambiín hará una exposición de variedades ornamentales que desarrolló a partir de la flora nativa del país, que son nuevas en el mercado.

Junto a Hirose estuvieron, entre otros funcionarios nacionales, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Economía Social, Ariel Sujarchuk, y el subsecretario de Economía Regional, Luis Vito.

Del ámbito bonaerense estaban la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez (en representación del gobernador Daniel Scioli) y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

Tambiín estaban el vicecónsul general de Japón, Kenishiro Takekuma; el vicario general de la diocesis Zárate-Campana, monseñor Ariel Pírez, y autoridades educativas y de la Prefectura Naval.

En el predio ferial, a unos 50 kilómetros al norte de Capital Federal, cuyos pabellones suman más de 7.000 metros cuadrados cubiertos, hasta el 13 de octubre se desplegará la muestra de flores, plantas, arte floral y paisajismo, además de una exposición industrial y comercial.

Allí expondrán su trabajo y creatividad los principales cultivadores del país de flores de corte, plantas de exterior e interior, florales, cactus, bonsái, orquídeas, carnívoras y helechos, entre otros.

Tras la inauguración, la feria está abierta desde hoy al público, aunque no habrá actividades organizadas hasta mañana, que en una jornada dedicada a los más chicos se elegirá y coronará a la Reina Nacional Infantil del Capullo, luego de un "Desfile de Carrocitas" con las postulantes, dentro de la Ciudad Floral.

El sábado próximo se realizará el tradicional desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos por las calles de Escobar y, al día siguiente, se elegirá a la 51ª Reina Nacional de la Flor.

El 11 y el 12 de octubre, se desarrollará la 26ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei (palabra que designa a los emigrantes de origen japonís y a su descendencia", y la muestra cerrará el lunes 13, último día feriado de ese fin de semana largo.

La flor símbolo de la Feria es este año la alstroemeria, o “Lirio de los incas”, un gínero sudamericano que abarca unas 50 especies, crece principalmente en regiones frescas y montañosas de los Andes y puede presentarse en varios colores, como naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo, blanco o salmón.

La Feria estará abierta al público desde las 9 y cerrará, de lunes a jueves a las 19, los sábados a las 21 y los viernes, domingos y feriados, a las 20.

El precio de la entrada General es de 65 pesos los sábados, domingos y feriados y los días hábiles 40; los menores de 10 años acompañados por mayores entrarán gratis, los jubilados pagarán 35, alumnos primarios 10 y secundarios 35 pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias