InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti visitó la Planta North Sails

Andreotti visitó la Planta North Sails

El Intendente de San Fernando acompañó al Director de la empresa, Cristian Torkel Borgstrom, en la puesta en funcionamiento en la fábrica, de la nueva máquina que imprime y corta velas para embarcaciones de todo el mundo, que demandó una inversión de 650 mil dólares; el jefe comunal afirmó que “son un orgullo porque trabajan con la marcas más importantes del mundo, por eso los apoyamos y, más aún, porque generan empleo”.El Intendente Luis Andreotti acompañó el pasado martes al Director de North Sails S.A., Cristian Torkel Borgstrom, en la puesta en marcha de un nuevo plotter de última generación adquirido a partir de una inversión de 650 mil dólares. “Este Municipio siempre acompaña, y más todavía cuando vemos que crean puestos de trabajo”, destacó. Participaron el Presidente del Parque Náutico, Guillermo Poggi; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y los concejales Corina Ramírez, Leandro Ipuche y Jorge Barrasa.

Siendo la Capital Nacional de la Náutica, la industria marítima es un sector clave de la ciudad. La empresa North Sails S.A., cuya planta funciona en Del Arca 50, Marina Buen Puerto, provee velas para embarcaciones y servicios para las marcas más importantes del mundo.

“Es una empresa que se dedica a la fabricación de velas y el diseño, trabajando para las marcas más renombradas del mundo. Estamos muy orgullosos de que sea desde San Fernando porque realmente es muy importante”, agregó Andreotti.

El Director, Cristian Torkel Borgstrom, explicó: “Es parte del proceso que ha sido toda la historia de nuestra empresa; siempre dar un paso adelante con nueva tecnología, diseño y producir los mejores productos. Hoy estamos inaugurando un plotter de última generación que es un poco diferente porque trabaja con un sistema de corte a cuchilla mientras la otra tiene un modo de corte de láser”.

En este sentido, sostuvo que “North Sails S.A. es parte de la comunidad de la vela y de San Fernando, y nos parece que es algo para compartir con todos los vecinos para que conozcan lo que es la industria náutica y su proyección internacional, porque todo sale de esta ciudad”.

Juan Garay, Director del Área de Diseño, señaló que “son muchos años que estamos haciendo velas y hace cerca de 25 años llegamos a San Fernando”. “Cuando venimos había muy poco y es increíble lo que creció”, remarcó.

“Atendemos a clientes en Sudamírica como el exterior –comentó-, y hacemos velas para competencias de regatas en todo el mundo. El nuevo plotter nos va a permitir producir más porque estábamos siempre al límite. El uso de tecnología fue lo que siempre nos permitió esta un paso adelante en el mercado”.

El Intendente Luis Andreotti destacó que “San Fernando tiene más de 10 mil embarcaciones, es el distrito de todo el país donde mayor cantidad”.

En este sentido, aseveró: “Estamos peleando porque la Provincia nos vuelva a descentralizar la recaudación del Impuesto a las Embarcaciones, que nos sacaron hace dos años por discriminación política. Con ese ingreso podríamos tener bien la Costa, los vecinos disfrutar del río, los chicos aprender los deportes náuticos y podemos tener el Polideportivo en mejores condiciones. Es todo parte de un círculo virtuoso que si conseguimos el financiamiento se verá beneficiada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias