InicioMUNICIPIOSPilarConvenio con UOCRA para generar trabajo de calidad en Pilar

Convenio con UOCRA para generar trabajo de calidad en Pilar

Esta mañana, en el palacio municipal se firmó un convenio entre Pilar, a travís del Intendente Nicolás Ducotí, y la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), representada por el arquitecto Gustavo Adrián Gándara, Director Ejecutivo de esta entidad; el acuerdo está abocado a la formación de los trabajadores constructores.Con el eje puesto en la industria de la construcción como pilar clave para el desarrollo integral del municipio y la generación de empleo de calidad, el jefe comunal expresó que “Es importante sumar capacidades y voluntades dentro del municipio. Esto es un compromiso de poner las intenciones en palabras concretas. Todos los procesos de inversión van a seguir creciendo y queremos sumar más herramientas para que los trabajadores dejen de ser albañiles con una changuita para que se conviertan en maestro mayor de obra”.

Por su parte, Gandara aseguró: “Junto a Pilar estamos trabajando en la formación de los compañeros para que terminen el primario, el secundario y que se animen a realizar oficios. A un municipio tan rico le estamos sumando herramientas para que los que viven acá, trabajen tambiín acá; hacia eso apuntamos en conjunto”.

Ambos funcionarios dejaron en claro que se establecerán políticas que apunta a que la inversión en obra pública y el impulso al desarrollo de la industria de la construcción es un eje estratígico de las políticas de crecimiento y promoción del empleo. Las políticas de inversión pública y la promoción del crecimiento en este sector estratígico deben garantizar la generación de empleos calificados que se realicen en condiciones de seguridad y protejan la salud de los trabajadores.

En el encuentro estuvieron presentes tambiín Secretario de Obras Públicas, Agustín Casal; el Subsecretario de Gabinete, Diego Perl,y el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Residuos local, Paulo Suárez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias