InicioMUNICIPIOSSan Isidro"El gobierno hace marketing en lugar de combatir la inseguridad"

"El gobierno hace marketing en lugar de combatir la inseguridad"

El Presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó anoche su libro "Argentina a contramano del mundo", en la localidad de San Isidro y se expresó respecto a la situación de inseguridad actual: "El Gobierno hace marketing de la soluciones en lugar de combatir la inseguridad; llenar de policías la calle por unos días o cambiar de color los patrulleros no resuelve nada", manifestó el legislador massista. El titular de la bancada renovadora en el Senado provincial continuó: "Para que tengamos seguridad y podamos estar tranquilos hay que modificar el sistema por completo. No alcanza con aparentar que se están haciendo las cosas. La publicidad de la gestión me hace acordar a Scioli".

El senador D’Onofrio, que presentó su libro "Argentina a contramano del mundo", comentó que "en Argentina nos empeñamos en hacer las cosas al revís de los casos exitosos del mundo". Y añadió: "Debemos invertir en investigación criminal en lugar de aumentar los efectivos en la calle. Hay que enfocarse en el entrenamiento y la preparación de la Policía".

En tanto, el integrante massista del Concejo de la Magistratura afirmó: "El 10 de diciembre solo cambió el Gobierno, la Justicia sigue siendo la misma", y agregó: "Si no terminamos la corrupción en la Justicia no se va a terminar la corrupción policial". Y además propuso que "Asuntos Internos tiene que ser un órgano autárquico. Sino es lo mismo que poner al zorro a cuidar a las gallinas".

Finalmente, D’Onofrio brindó estadísticas de la investigación realizada para el libro: "De cada 100 asesinatos en la provincia, 95 quedan impunes" y "actualmente hay 5.000 prófugos que nadie busca".

Participaron del evento el ex ministro Alberto Kohan, el senador bonaerense Sebastián Galmarini, la secretaria de protección ciudadana de Tigre María Eugenia Ferrari, el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro Guillermo Saguís, la dirigente Florencia Arietto, concejales de Pilar, San Isidro y de la primera sección electoral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias