InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGabriel Mariotto: "Si hay compañeros que coquetean con ser la racionalidad del...

Gabriel Mariotto: "Si hay compañeros que coquetean con ser la racionalidad del proyecto de Macri, ellos deciden estar afuera"

En el marco del acto "Hay 2019" anoche en Don Torcuato, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto habló con Zona Norte Diario Online y analizó la actualidad del peronismo.

Consultado al comienzo de la nota sobre la búsqueda de unidad del peronismo y el campo popular de cara a las elecciones de 2019, Gabriel Mariotto explicó: "Citando las premisas del peronismo: Primero la Patria, el límite es Mauricio Macri. Despuís el movimiento, la construcción de un frente patriótico. Y por último los hombres, elecciones internas para resolver las candidaturas. En esas tres instancias, si el límite es Macri, todos los peronistas que tengan la vocación de enfrentar al proyecto neoliberal del gobierno deben tener la posibilidad de conformar ese frente y ser una opción de triunfo".

En ese sentido, acerca de si Cristina tiene lugar en ese armado, Mariotto dejó en claro: "Si el límite es Mauricio Macri por supuesto que Cristina es importantísima en este espacio. Cristina va a ayudar y va a hacer todo para que el peronismo tenga en un hombre o una muejer el candidato o la candidata que nos lleve al triunfo".

Finalmente, en cuanto al lanzamiento del peronismo no kirchnerista de la mano de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, Mariotto reflexionó: "La definición de ellos los acerca mucho al gobierno. Incluso hay que ver como actúa toda la oposición con respecto al presupuesto. Creo que el presupuesto es un parte aguas: es muy difícil pretender ser parte del frente patriótico donde están los trabajadores, los obreros que vienen de hacer un paro muy fuerte y significativo en la última semana, para en vez de seguir la expectativa del movimiento obrero seguir los lineamientos del FMI. Nosotros queremos que todo el peronismo venga al frente y que sigamos un programa en las antípodas del FMI. Si hay compañeros que coquetean con ser la racionalidad del proyecto de Macri, ellos deciden estar afuera. Nosotros pretendemos que todos vengan a dirimir el perfil del proyecto en las PASO del frente. Hay compañeros que queremos profundizar y compañeros más moderados. Todos juntos debemos construir este espacio, yendo en el mismo sentido. En el otro sentido está el abismo al que nos lleva el gobierno. Si hay compañeros que quieren coquetear con el gobierno y se enorgullecen con esgrimirse como peronismo racional, el pueblo sabrá cual es la funcionalidad que tiene su opción política".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias