InicioMUNICIPIOSPilarLa delegación de Pilar partió a la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Pilar partió a la final de los Juegos Bonaerenses

El Intendente Nicolás Ducotí despidió a los 255 pilarenses que participarán de la final provincial de los Juegos Bonaerenses, a disputarse en Mar del Plata, lo que representa una cifra rícord de deportistas locales en esta competición. Al respecto, el jefe comunal expresó: “Nos llena de orgullo verlos contentos, en equipo, acompañados por sus familias y listos para ir a representarnos. Serán unos días maravillosos en Mar del Plata, donde mostrarán lo mejor que tenemos para ofrecer del deporte”.

Dirigiíndose a los deportistas, les comentó: “Los despido con mucha alegría. Les deseo que aprendan a dar lo mejor de sí, a esforzarse y a competir sanamente. Sepan que se van representando a todos los pilarenses, con nosotros sintiíndonos muy orgullosos de todos ustedes”.

Desde el Microestadio Municipal partieron los micros que transportaron a los atletas y sus entrenadores hacia Mar del Plata. La delegación deportiva local esta integrada por 255 personas y Pilar tendrá presencia en 18 disciplinas entre la categoría Juveniles y los Adultos Mayores (Abuelos). Significa un salto importante respecto a 2017 cuando viajaron 196 pilarenses que participaron en 12 disciplinas.

La Directora General de Deportes, Florencia Donatti, quien encabeza la comitiva local, consideró: “Llegó el momento de un nuevo viaje a Mar del Plata, lo que seguramente será una gran experiencia para todos”.

De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en la categoría Juveniles: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Paddle, Básquet 3×3, Fútbol 7 (Femenino), Taekwondo, Surf y Fútbol Especial. En tanto entre los Abuelos avanzaron los representantes de Damas, Chin-Chon. Newcom y Coreografía Pop.

En esa lista se aprecian confirmaciones de disciplinas que ya son un clásico pilarense en Mar del Plata, otras que vienen creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años y algunas que se darán el gusto de probar la competencia marplatense como el Skate, Básquet Adaptado o el Paddle, que vuelve tras varios años de ausencia.

Vale recordar que Pilar integra la Región 6 con otros Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrís de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias