InicioMUNICIPIOSTigreNuevo tótem de seguridad con cámara de reconocimiento facial en El Talar

Nuevo tótem de seguridad con cámara de reconocimiento facial en El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la herramienta tecnológica en la Estación de Transferencia de Colectivos de la localidad. Contará con un domo y permitirá a vecinos alertar sobre hechos delictivos. Hasta el momento, el Municipio lleva instalados más de 60 dispositivos en plazas y espacios públicos del distrito.

El Municipio de Tigre colocó un nuevo tótem de seguridad con domo y cámara de reconocimiento facial en la Estación de Transferencia de Colectivos de corta y media distancia de El Talar. El intendente Julio Zamora estuvo acompañado por autoridades municipales para supervisar la herramienta que permitirá dar alerta ante cualquier hecho delictivo. Además, entregó habilitaciones a comercios de la zona.

“Queremos que cada rincón de Tigre pueda seguir progresando con acciones que realiza el Municipio. Con este nuevo tótem buscamos frenar el delito en Tigre y que los vecinos puedan sentirse acompañados con tecnología en punta, sabiendo que acortarán los tiempos de respuesta ante cualquier hecho de inseguridad que pueda suceder en el lugar”, señaló el jefe comunal.

El nuevo tótem, ubicado en la entrada de la estación, permitirá que vecinos y peatones puedan pulsar un botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del Centro de Operaciones Tigre (COT). Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar comienza a ser visualizado por las cámaras y según el tipo de emergencia se activan distintos protocolos.

El software de vanguardia en reconocimiento facial, desarrollado por la compañía NEC, permite la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o en situación de extravío con un excelente nivel de precisión. A través de la inteligencia artificial, el COT podrá buscar e identificar al individuo utilizando una simple foto y contrastando con las imágenes en vivo y grabadas de las cámaras del municipio. De esta forma, se podrá trazar un recorrido con fecha y hora sobre un mapa de manera automática.

Recientemente, el Municipio instaló otro dispositivo en la zona del centro comercial de Tigre, sobre Av. Cazón y Sarmiento. Hasta el momento, se colocaron más de 60 en plazas y zonas públicas del distrito; y próximamente la instalación se extenderá en más espacios.

En su recorrida, Zamora dialogó con comerciantes de la zona, a los cuales les entregó sus correspondientes habilitaciones y destacó: “Son para legalizar la situación de los comercios y que emprendan una tarea legítima al momento de ofrecer y vender sus productos”.

Acompañaron al intendente: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, María Eugenia Ferrari; el director coordinador de Unidades Productivas, Ariel Arnedo; demás autoridades; entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias