InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk: "No hay manera de revertir en noviembre la derrota de...

Ariel Sujarchuk: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, apuntó contra la gestión provincial y los cambios de Gabinete en Nación. Hace pocos días había trascendido desde su circulo íntimo que evaluaba dejar el Frente de Todos, aunque finalmente no ocurrió. “No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar”, fulminó.

El jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk es el primer intendente del Conurbano del Frente de Todos que dice en público lo que él mismo y muchos de sus colegas se cansan de repetir en voz baja.

“No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO. Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”, afirmó en declaraciones al diario Clarín.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un Gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección”, disparó.

Para Sujarchuk, los cambios no sólo no generan certidumbre sino que hasta confunden aún más a la sociedad. Y lo más insólito: “Confunden hasta a nuestros votantes, que no sienten expectativas que lo que se hizo mal vaya a cambiar”, reconoce.

“Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos”, remarcó.

Ante la pregunta de si romperá con el Frente de Todos, el intendente dijo que sus expresiones son “con los pies dentro del plato”. Y criticó la poca “predisposición” de Kicillof para atender las sugerencias de los intendentes. “Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO”, remarcó el jefe comunal. Y recordó que a pesar de eso, Escobar fue el único de los municipios peronistas que corren junto al río en la Primera Sección electoral en los que la boleta de Tolosa Paz ganó en las Primarias.

También ve muchos problemas en la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

“El gobernador se encerró junto a su anterior Gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”, describió en referencia a los intendentes del Frente de Todos.

Apuntó que a Kicillof los cambios “se los impusieron los intendentes y dirigentes que también viajaron a El Calafate para lograr que Cristina intercediera. Está claro que el gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo”.

“Me parece que lo que Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que si no se intentaba un cambio de timón, se le venía una rebeldía de los intendentes del GBA”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Clarín)

Artículos relacionados

Últimas noticias