InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistas"Toto" Fernández Miranda: "Hubo un cambio enorme en Tigre en estos últimos...

“Toto” Fernández Miranda: “Hubo un cambio enorme en Tigre en estos últimos 12 años”

El candidato a concejal del Frente de Todos en Tigre, “Toto” Fernández Miranda, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el resultado adverso de las PASO, el panorama electoral y la situación local. “No es un partido fácil pero los partidos hay que jugarlos. Me formé en el deporte y es un desafío interesantísimo que hay que aceptarlo, hay que ir a jugar este partido convencidos de que se puede ganar y dar vuelta”, subrayó.

Consultado al comienzo de la nota sobre como se prepara el FdT para las elecciones de noviembre luego de la derrota en las PASO en Tigre, Fernández Miranda reveló: “La realidad es que estamos mirando para adentro viendo qué se puede mejorar y corregir. Haciendo hincapié en eso y empezando a delinear las próximas acciones que vamos a tomar como lista de unidad y tratando de cambiar la realidad que nos marcó las PASO. De cara a noviembre tenemos la confianza y las ganas de que esos números mejoren”.

En ese sentido, acerca de qué falló en la campaña para que los vecinos no los acompañaran, el candidato a concejal afirmó: “No sé si es positivo hablar de fallas o de qué se hizo y qué no. Sí es positivo hablar de qué vamos a hacer y de cómo lo vamos a informar y cómo vamos a tratar de manejarlo para que, si existieron esas fallas, sean corregidas. Vamos a mirar hacia adelante con la confianza de que hay equipo como para cambiar esa realidad. No es momento de hacer leña del árbol caído sino mirar hacia un futuro en el que lo podemos dar vuelta. Tenemos que tener la confianza de que así va a ser y trabajar en función de eso”.

Ante la pregunta de qué Tigre le ofrecen a los vecinos, Fernández Miranda explicó: “Un Tigre que siga siendo un municipio de primera como lo transformó Sergio en su momento. Tener la sensación que tuvimos siempre de que vivimos en uno de los mejores lugares del país. Creo que tenemos que apostar al bienestar de todos, pasa por ahí, porque Tigre vuelva a ser lo que la gente sintió que en algún momento era. Volver a ser ese distrito de crecimiento, de auge, que era una ilusión vivir en Tigre. Tenemos que ofrecer lo mismo que se ofreció siempre y aún mejorado”.

Además dejó en claro que de cara a noviembre “vamos a ir en busca de todos, hasta de cambiar el voto al que no nos votó. Hay que apuntar a todos, tener una mirada amplia, mirar hacia afuera más que hacia adentro, el por qué no nos votaron, en qué podemos mejorar, y buscar en toda la gente de Tigre, mostrarles lo que se hizo. Hay detrás una gestión exitosa, hubo un cambio de la ciudad enorme en estos últimos 12 años. Tenemos que buscar los votos de toda la gente, no de los que no rompieron el piso, creo que hay que apuntar a todo el público de Tigre, llegarles a todos por igual, que se sientan cómodos con nuestra propuesta y así nos puedan votar”.

Por otra parte, en cuanto a cómo evalúa la decisión de modificar los gabinetes nacional y provincial, dijo: “Son decisiones en unos niveles que yo obviamente no puedo opinar, fue un poco recibir el cachetazo que se recibió y tomar decisiones lo antes posible y salir a jugar el tiempo que queda para cambiar la realidad de las PASO. Se creyó que es lo mejor para el país, yo miro eso, el vaso medio lleno no el medio vacío. Si tomaron esa decisión es porque creyeron que se puede dar una mejor oferta a la Argentina. Trato de quedarme con esa sensación”.

Asimismo, respecto de los jefes comunales que se sumaron a la gestión de Axel Kicillof, expresó: “Son intendentes con mucha capacidad de gestión. A Leo (Nardini) lo conozco más por ser vecino de él y ver lo que generó en su distrito. Si pueden aportar en toda la Provincia lo que aportaron en sus distritos va a ser siempre algo positivo. Creo que nadie como los intendentes conoce la realidad de la calle, de lo que pasa, ese sentimiento lo tenés de primera mano y pueden aportar su experiencia para mejorar la gestión”.

Finalmente, inquirido sobre si es posible revertir el resultado en la provincia de Buenos Aires, Fernández Miranda concluyó: “No es un partido fácil pero los partidos hay que jugarlos. Me formé en el deporte y es un desafío interesantísimo que hay que aceptarlo, hay que ir a jugar este partido convencidos de que se puede ganar y dar vuelta, si no no hay ni que presentarse. Las peleas hay que darlas con las ideas, los proyectos, con cómo voy a convencer al que me tiene que votar y darle la confianza para que me vote. Estoy convencido de que sí, hay que trabajar en función de eso, desde dar tranquilidad a la gente, desde salir de la guerra por decir de alguna manera, hay que hablar más de propuestas personales y de un espacio que mirar la paja en el ojo ajeno. Es una batalla en la que hay que meterse y sí, estoy convencido, si no hay que quedarse en casa. Hay que salir a pelearla”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias