InicioMUNICIPIOSEscobarTurismo: se presentó la plataforma ReservAR Alojamiento

Turismo: se presentó la plataforma ReservAR Alojamiento

Ayer por la tarde en el Hotel Howard Johnson de Escobar fue presentada la plataforma ReservAR Alojamiento. Se trata de la primera plataforma nacional y sin fines de lucro, creada para mejorar la oferta y la rentabilidad hotelera.

Estuvieron presentes Alejandro Papasidero Ricco, presidente de la Asociación ASEN, Claudio Norberto Aguilar, presidente de la filial de La Plata y Mario Wisner, coordinador de la región de la Provincia de Buenos Aires, entre otros dirigentes y funcionarios.

“Tenemos todo para recibir a cualquier persona de toda la Argentina. Sin embargo, por motivos políticos y empresariales, eso no ocurre. Contamos con mucho turismo interno, del AMBA, Capital Federal, pero en términos generales no ocurre que tengamos turismo nacional”, manifestó Alejandro Papasidero Ricco al inaugurar el acto desarrollado en la localidad de Escobar.

“Estamos trabajando en conjunto a la secretaria de Turismo para revertir esa situación. Mediante convenios, mediante la participación de municipios. Sabemos que el bonaerense se va para otra provincia pero el de otra provincia no viene a la Capital. El fin de todo esto es tratar de que el turismo venga y nosotros no vayamos”, subrayó.

ReservAR Alojamiento es la primera plataforma nacional y sin fines de lucro, creada para mejorar la oferta y la rentabilidad de todos los establecimientos dedicados a la hotelería.

Tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector, orientado a toda la oferta de alojamiento. Busca además visibilizar los destinos que se encuentran consolidados pero también aquellos los cuáles no son tan frecuentes.

La idea es diversificar los territorios hacia otros destinos y otras localidades. El portal cuenta con un campus virtual mediante el cuál se podrán explorar los distintos destinos de turismo naturaleza, como por ejemplo para la observación de aves o el desarrollo de prácticas sustentables.

La página cuenta con información concreta sobre dónde viajar, cómo ir, dónde alojarse, información sobre prestadores, links a parques nacionales como así también a páginas de las provincias.

Por su parte, Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA y presidente de la filial de La Plata, dijo: “Lo importante de este portal es que está creado por empresarios para empresarios. Es un portal de reservas en la cual trabajamos de manera mancomunada con todas las filiales y con los representantes del gobierno para que pueda generar la formalidad en aquellos establecimientos que no están debidamente registrados”.

“Más allá del portal, esto no supone un costo para el empresario. Aquellas comisiones que cobran cada una de las plataformas tradicionales, ya sea 20, 25 o 30%, eso queda para los empresarios para que lo puedan invertir en infraestructura, en capacitación, en formación o en tarifas para aquel turista que llega a cada uno de los destinos”, agregó.

En cambio, Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires opinó que: ”Yo disiento un poco de Alejandro, todos los números que tenemos este año consagran a la provincia de Buenos Aires como el destino más elegido a nivel nacional”.

Además aclaró: ”Tenemos más del casi 40% de turismo interno que viene a la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo somos la primera provincia que emite turistas también hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires”.

“En todo caso, y en eso si coincidimos Alejandro, tenemos que trabajar en conjunto para lograr establecer definitivamente al turismo internacional, y que no solamente pasen por el aeropuerto internacional de Ezeiza para ir a destinos típicos como Bariloche o El Calafate, queremos que puedan disfrutar del turismo da la provincia durante 4 o 5 días y en eso estamos trabajando junto a la Cámara de Turismo”, cerró.

En la presentación estuvieron además presentes Roberto Rodriguez, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia; Mariana Pereyra, Directora de Turismo de Berisso; Luis Alberto Taube, Director del Museo de La Soda y El Sifón; Sara Angelinetti, Secretaria de Turismo de Dolores; Martin Moragno, Director de Turismo de Mercedes; Juan Angel Campos, Director de Turismo de Luján y Leandro Otondo, Secretario de Turismo, de Chascomús; entre otros.

Los interesados en conocer la web ReservAR Alojamiento pueden hacer clic aquí: https://reservaralojamiento.com.ar/es/

Artículos relacionados

Últimas noticias