En adhesión al Día Mundial del Corazón, el Municipio de San Fernando realizó una jornada en la Plaza Mitre del casco céntrico, donde se ofrecieron distintos servicios gratuitos de salud y actividades destinadas a promover el cuidado cardiovascular. La iniciativa contó con la presencia de la concejal y ex diputada nacional Alicia Aparicio, junto al secretario de Salud municipal, Marcelo Campos.
Durante la actividad se brindaron controles de enfermería, toma de presión arterial y glucemia, chequeo de signos vitales, vacunación de calendario, consejería obstétrica sobre hipertensión en el embarazo, orientación nutricional para personas hipertensas y atención odontológica con revisión bucodental y enseñanza de técnicas de higiene oral. Además, se dictó un taller de RCP (resucitación cardiopulmonar) y una clase aeróbica a cargo de profesores de la Secretaría de Deporte.
El secretario de Salud, Marcelo Campos, explicó: “Esta es una jornada más que hacemos en la céntrica Plaza Mitre, festejando el Día Internacional del Corazón y concientizando sobre su cuidado y hábitos saludables. Cuidar el corazón, que es la máquina que nos hace vivir y sentir, es muy importante. En esta jornada concientizamos sobre hacer actividad física y no fumar, porque es lo más importante para poder tener una vida saludable”.
Finalmente, el funcionario recomendó a la comunidad realizar controles médicos periódicos: “Desde la Secretaría de Salud Pública aconsejamos a todas las vecinas y vecinos que se realicen sus chequeos anuales en los Centros de Salud de atención primaria, en los Hospitales de Islas y en el Hospital Municipal San Cayetano, donde contamos con un Servicio de Cardiología con Unidad Coronaria, además de especialistas en nutrición y clínica médica. Los esperamos”.