InicioMUNICIPIOSSan IsidroBabasónicos y Virus se presentan en el sexto festival de arte joven...

Babasónicos y Virus se presentan en el sexto festival de arte joven 2008

Organizado por la Dirección de Juventud – el próximo domingo 7 de diciembre, de 15 00 a 24, se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Sexto Festival de Arte Joven 2008, un mega encuentro cultural.
En las 8 horas que durará el festival – destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido – serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín, escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora: monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aírea, aro aíreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

A este marco de fiesta y como presentaciones principales, tendrá lugar la puesta en escena “Más de 10 compañías artísticas y grupos musicales”. Dando comienzo a la fiesta musical estarán presentes Mama Chavela, Hana, Tres Bien Ensamble, Entre Ríos y como cierre de dicho escenario Estelares.

El cierre será con la participación de Virus y, por primera vez en San Isidro, una de las bandas de mayor convocatoria nacional e internacional, como lo es Babasónicos.

Casi 17 años han pasado de aquel noviembre de 1991 cuando nace oficialmente, Babasónicos. A lo largo de todo este tiempo, la banda formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano, recorrió un extenso y fructífero camino que arroja como resultado 9 discos oficiales editados (incluyendo al flamante “Mucho”), 4 no oficiales, una banda sonora para cine y un DVD. Giras por casi toda Amírica, España, e innumerables premios en los que se reconoce su prestigio como agrupación y la calidad de sus obras, hacen de Babasónicos uno de los grupos musicales más importantes de Argentina y de Amírica.

En abril pasado, Babasónicos -con más de 170 presentaciones que se ha presentado en todos los países latinoamericanos-, editó “Mucho”, su noveno disco de estudio, que tuvo la particularidad de lanzarse en formato de telefonía celular, convirtiíndose en el primer grupo de rock argentino en editar un álbum en ese soporte. Fue grabado en estudios Panda y Circo Beat, Buenos Aires, Argentina y mezclado otra vez por Phil Brown en “The Dairy Studios”, Londres, Gran Bretaña.

Las entradas se podrán adquirir próximamente por sistema Ticketek y sus puntos de venta (en San Isidro, Cosme Beccar 274) de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 12 a 20. La entrada tendrá un costo único y general de $20, siendo válida para el ingreso a todos los espectáculos del festival durante sus 8 horas de duración.

Los interesados en recibir mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes – de 8 a 14 y de 19 a 21 a la Dirección de Juventud: Don Bosco 47, San Isidro. Tambiín pueden comunicarse telefónicamente en ese horario, al 4512-3130, escribir al correo electrónico [email protected] o consultar la página web: www.sanisidro.gov.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias