InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl debate por la baja en la edad de imputabilidad llega a...

El debate por la baja en la edad de imputabilidad llega a Boulogne

Hoy en Bulnes 2390, a las 19:30 horas – Boulogne- se llevará a cabo una conferencia de prensa vinculada a las recientes demandas de baja de imputabilidad de menores y criminalización de la pobreza, al tírmino de la capacitación en Derechos Humanos brindada por el Programa Nacional de anti-impunidad del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
De la misma participarán Marcelo Saín, Jefe de la Policía Aeroportuaria y reconocido especialista en seguridad, Martha Arriola, Sub-Secretaria de la niñez y adolescencia, Gob. Pcia Bs. As, Emilio Pírsico, Secretaría General del Movimiento Evita, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, Edgardo Bynstock, ex-secretaría de Derechos Humanos de la Pcia de Bs. As., Raquel Witis, madre de mariano Witis y Programa Nacional de Anti Impunidad, Eva Ríos, madre de Josí Ríos, entre otras autoridades. A confirmar: Tati Almeida, Carta Abierta, Juan Cabandií, entre otros. Tambiín se harán presentes Víctimas de "Gatillo Fácil", Madres y Padres por Justicia e Hijos en Lucha.

Se realizará una denuncia del "Barrio cerrado por pobre", en la misma las Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos dejarán en claro que, la baja de la edad de imputabilidad va de la mano con la criminalización de la pobreza; y que los abusos de poder de la policía bonaerense "se siente en los barrios más humildes de San Isidro".

Surge la exigencia por tal motivo de dictar una capacitación sobre Exclusión Social y Justicia Justa que denunciarán dos organizaciones de la Sociedad Civil nucleando a familiares y amigos de chicos muertos en manos del gatillo fácil de la bonaerense, Madres y Padres por Justicia e Hijos en Lucha, que organizaron en conjunto con el Programa Nacional Anti-Impunidad (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias