InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculos"El juego del miedo 5" y "Ceguera", los estrenos de la semana

"El juego del miedo 5" y "Ceguera", los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los principales títulos además de increíbles trailers para que sepas lo que vas a ver; esta semana las elegidas son El juego del miedo 5 y Ceguera.
El Juego del Miedo 5/ Saw V

Llego una nueva entrega de la aclamada saga de terror “Saw”, comenzada hace ya cuatro años, de la mano del director James Wan y un producto de presupuesto menor, comenzando una serie de películas altamente redituables, generando un gran negocio a partir de la demanda por parte de la gran cantidad de fans alrededor del mundo. El encargado de seguir la historia en esta nueva entrega es el debutante David Hackl, quien se atreve con un film referente dentro del terror mainstream, intentando no defraudar en esta ocasión. Para el caso, el film recurre en oportunidades al recurso de la retrospectiva, mostrando los años anteriores en la vida del protagonista. El actor Tobin Bell (Jigsaw – John) estará nuevamente al frente del reparto principal, junto a algunas caras no muy conocidas que completan el cast. Dentro del enredo que significa la historia, Hoffman (Mandylor) parece ser la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos que se crucen en su camino. Una saga cada vez más inverosímil y acercándose a lo absurdo de ciertas sagas ochenteras que explotaban al máximo el producto, llegando en esos casos a resultados horripilantes. Al parecer los fanáticos tendrán garantizada por algunos años más la sangrienta acción de la saga “Saw”, ya que se piensa en continuar con algunas entregas más.


Trailer de "El juego del miedo 5".

Ceguera/ Blindness

Blindness, la nueva película del director de Cidade de Deus/ City of God 2002 Fernando Meirelles, máximo exponente del cine brasileño contemporáneo, llega con gran expectativa a la pantalla grande, luego de pasearse por los principales festivales de cine, incluido el festival de cine de Catalunya Sitges 08. La película se basa en la novela del escritor Portuguís Josí Saramago "Ensayo sobre la ceguera", la cual cuenta como una epidemia de “ceguera blanca” afecta a una población generando una lucha por la supervivencia. Película esperada por muchos, luego de la excelente Ciudad de Dios, que para este caso cuenta con un cast importante de figuras como Danny Glover, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Gael García Bernal. Su relato esta bien marcado en tres partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos el primer caso de ceguera repentina, en el segundo ya nos traslada al centro de internación en cuarentena al que son llevados todos los afectados por la ceguera y hacia el tercer y ultimo segmento, es ahí donde algunos invidentes comienzan a aprovecharse de forma brutal de otros invidentes más díbiles. A destacar el trabajado de sus actores, como así tambiín la dirección impecable de Meirelles, quien logra captar en buena medida la atmósfera y el mensaje de la obra original de Saramago, mostrándonos la regresión de la raza humana en un mensaje de la sociedad como herramienta de domesticación del individuo.


Trailer de "Ceguera"

Otros estrenos:

– No mires para abajo, de Eliseo Subiela. Drama, Argentina.

– Shara/ Sharasojyu, de Naomi Kawase. Drama, Japón.

– Todo Sobre las Mujeres/The Women, de Diane English. Comedia, USA.

– Incómodos, de Esteban Menis. Comedia dramática, Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias