InicioMUNICIPIOSEscobarFinalizó la primera etapa de la campaña de PAP

Finalizó la primera etapa de la campaña de PAP

Con una importante convocatoria finalizó la primera etapa de la campaña de PAP, realizada por la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, a cargo del Dr Matías Bertol.
Durante la misma se realizaron alrededor de 310 papanicolau, además de la aplicación de 1168 vacunas, continuando con el programa preventivo de Rubíola, que viene desarrollando la Municipalidad.

Cabe recalcar que los resultados de los PAP estarán a disposición de los pacientes en un período no mayor de 15 días, y serán entregados en los Centros de Salud más cercanos en relación con el domicilio de los vecinos que se realizaron los correspondientes estudios.

La modalidad de atención durante el fin de semana tuvo una excelente repercusión, ya que permitió acceder a la atención a aquellos vecinos que por compromisos laborales no lo podían haber realizado durante los días hábiles, declaro Diego Pravato, Jefe Superior del Área.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Javier Goñi, se sintió conforme con el desarrollo del mencionado operativo, y mostró gran predisposición para acercar el trailer sanitario provincial para futuras campañas en terreno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias