InicioMUNICIPIOSEscobarII Jornadas de Fortalecimiento a Entidades de la Sociedad Civil del municipio...

II Jornadas de Fortalecimiento a Entidades de la Sociedad Civil del municipio de Escobar

Convocadas por la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad, 45 representantes de instituciones del distrito asistieron a las 2das Jornadas, realizadas el pasado viernes 24 del corriente en la Casa de la Cultura.
Allí funcionarios de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y de la Dirección Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil explicaron diversos temas de interís para todos los presentes.

Luego del mensaje de apertura a cargo del Director de Entidades y Relaciones Institucionales, se comenzó a desarrollar el programa previsto para la fecha.

Muy interesante resultó la participación de Gustavo Schauman, Coordinador del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, quien se refirió a todos los temas relacionados con su área y además respondió las inquietudes planteadas por los presentes.

Por su parte, la Dra. María Gabriela Kardos, a cargo del Departamento de Asociaciones Civiles de la Dirección de Personas Jurídicas, realizó tambiín una destacada presentación de su tema y explicó todos los detalles sobre los aspectos formales y documentales requeridos por la autoridad de control; como libros, asambleas, balance, memoria, reempadronamiento, etc.

Finalmente Humberto Del Magro, el Presidente de la entidad Luz, Esperanza y Pureza, relató la exitosa experiencia de la mencionada entidad, poniendo ínfasis en el tema desarrollo de recursos humanos y económicos.

A su vez, se informa que el próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 17.00 hs., se llevará a cabo el segundo encuentro correspondiente a estas jornadas, al cual ha sido invitado otro grupo de entidades del Partido de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias