InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus firmó un convenio con el Teatro Colón

Ivoskus firmó un convenio con el Teatro Colón

Es parte del Programa Colón federal, el objetivo es cooperar en el armado de temporadas de ballet, ópera y música sinfónica en el distrito de San Martín; incluye la realización de cursos, conferencias, talleres y la aplicación de la enseñanza lírica en el ámbito municipal.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, firmó esta mañana un convenio de colaboración con Luís María Boschet, Director General Ejecutivo del Teatro Colón de Buenos Aires. Durante el encuentro estuvieron presentes tambiín la titular de la Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Director del Complejo Plaza, Roberto Vazquez.
Gorostiaga explicó que “el acuerdo tiene como finalidad que el Teatro Colón coopere institucionalmente en el armado de la programación de las temporadas de ballet, ópera y música sinfónica que brinda la Comuna, así como la aplicación de cursos de capacitación para las áreas tícnicas del Municipio vinculadas.”
Durante la firma, Boschet indicó que “el convenio contempla que el Teatro Colón y el Municipio de San martín encaren iniciativas conjuntas en el marco de actividades artísticas. Apostamos a incentivar a los artistas locales y apoyar la perdurabilidad de los oficios teatrales como parte del Programa Colon Federal que venimos implementando en distintos puntos del país.” – concluyó.
Por otro lado, el Intendente expresó que la colaboración que recibirá el Municipio es de tal importancia que “abarca la realización de cursos, conferencias, charlas, seminarios, clases magistrales y todo lo que concierne al estímulo y desarrollo de eventos culturales, artísticos y acadímicos”
“Se trata de un paso muy importante, – expresó Ivoskus sobre el final – porque la vida cultural de nuestro distrito es muy rica y variada y este convenio con un organismo tan prestigioso estimula y desarrolla las potencialidades de nuestros organismos y elencos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias