InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus premió a los ganadores del primer certamen nacional de cuentos "San...

Ivoskus premió a los ganadores del primer certamen nacional de cuentos "San Martín 2008"

Ricardo Ivoskus, Intendente Municipal de San Martín, encabezó esta mañana en el Salón de los Escudos del edificio comunal, la entrega de premios del “Certamen Nacional de Cuentos San Martín 2008”; del acto, tambiín participaron la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, y el coordinador del área, Jorge Sombra, entre otros funcionarios municipales.
El jurado del concurso, compuesto por Angela Pradelli, Agustín Romano y Fernando Sorrentino, tambiín participó de la premiación,

Daniel Mourelle, con su obra “Cobranzas”, se erigió como el ganador del certamen; el trabajo premiado se impuso a “Barbarie y Civilización”, de Marcelo Gobbo, declarado segundo premio, y a “Los últimos polvos de la estrella”, de Jorge Luis Sagrera.

Por otro lado, tambiín se destacaron tres menciones especiales: “Secuestro de Persona”, de Elma Hernandorena, “Entre Usaquín y Palermo”, de Ernesto Solari, y “La Cantante de boleros y otros cuentos”, de Carlos Alberto Fernández.

Asimismo, en la categoría “Autor Local”, se impuso Sergio Bonomo, con su cuento “Historia de Extramuros”.

De gran nivel

Tras la entrega de premios, el Intendente indicó: “Desde que asumimos, pudimos llevar adelante este clase de eventos. Pero nuestra principal satisfacción consiste en poder premiar, destacar y valorizar obras de gran nivel que, por diferentes motivos, en otras ocasiones no pueden tener tanta repercusión”.

Por su parte, los integrantes del jurado tambiín destacaron la categoría de los textos: “Allí radica la dificultad de la tarea de un jurado. En dejar afuera trabajos de gran nivel, uno se termina poniendo en el lugar de los que no llegan. Por eso hay que ser muy respetuosos con el trabajo de todos y releer los textos la cantidad de veces que resulte necesario”, resumió Angela Pradelli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias