Néstor Kirchner recibió al Frente Grande en Olivos

El ex presidente Nístor Kircher recibió hoy, en la Quinta Presidencial de Olivos, a una delegación del Frente Grande encabezada por el titular del partido, Eduardo Sigal, quienes le ratificaron el respaldo de esa fuerza al proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el encuentro que se extendió por espacio de dos horas el ex mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Mas tarde, se incorporó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se acercó a la sala de reuniones y participó unos minutos de la conversación.

La delegación frentista tambiín estuvo integrada por tres de sus legisladores nacionales: Adriana Puiggrós (Buenos Aires), Nelio Calza (Entre Ríos) y Lorena Rossi (Río Negro).

En la reunión Sigal ratificó el respaldo del Frente Grande al proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, y pidió ampliar el espacio de participación de los partidos que, sin pertenecer al justicialismo, acompañan al gobierno nacional.

En ese sentido, el titular del Frente Grande sostuvo que "en la Argentina estamos frente a un debate de ideas y un choque de intereses entre los que defienden los negocios de los sectores más concentrados y los que queremos un Estado reconstruido y con fuerte presencia como regulador de la economía".

Y agregó "se trata de tener un Estado que resuelva en favor del pueblo lo que en los noventa se resolvió en favor de la concentración de las riquezas y el poder".

Para el presidente del Frente Grande, "construir un relato y debatirlo socialmente requiere de la recuperación de los partidos políticos y la articulación de un polo popular con existencia concreta".

"Somos muchos partidos políticos y movimientos sociales que, sin pertenecer al Partido Justicialista, trabajamos denodadamente para el íxito de esta gestión de gobierno", destacó Sigal.

Los legisladores del Frente Grande adelantaron asimismo su apoyo al proyecto de reforma previsional.

A su vez, Kirchner comprometió su presencia en el cierre del Plenario Federal del Frente Grande, que se realizará el 22 de noviembre próximo en el Hotel Los Dos Chinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Al acto de clausura del plenario estará invitado un amplio espectro de dirigentes de los sectores nacionales, populares y progresistas que apoyan la gestión del gobierno nacional.

Fuente: zonanortediario.com.ar