InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli presentó en Mar del Plata la Feria del Libro y supervisó...

Scioli presentó en Mar del Plata la Feria del Libro y supervisó la ampliación del Polideportivo

El gobernador Daniel Scioli revalidó hoy su compromiso de “convertir a Mar del Plata en un epicentro internacional, cultural y deportivo”, al visitar esa ciudad, donde presentó la Feria del Libro y se interiorizó sobre los trabajos de ampliación y puesta en marcha del Polideportivo Islas Malvinas de cara a la final de la Copa Davis.
Scioli se manifestó orgulloso por el trabajo mancomunado con el municipio, lo que permitió que “las cosas lleguen más rápido de lo esperado” y citó por caso la reapertura del Hotel Provincial, que luego de más de 10 años cerrado, se inaugurará el 6 de noviembre “a tiempo para una nueva edición del Festival Internacional del Cine”.

Además, el flamante Hotel será el escenario, a partir del 22 de ese mes, de la Cuarta Edición de la Feria del Libro que tiene como objetivo la difusión de la cultura como “una herramienta formidable para enfrentar los desafíos desde el punto de vista social y comercial”, señaló el gobernador durante una conferencia de prensa en el Hotel Hermitage.

En ese sentido, ponderó los beneficios que traerá a Mar del Plata y la Provincia el desarrollo de la final de la Copa Davis en materia de turismo, inversión y creación de puestos de trabajo y recordó la agenda prevista para el año 2009 que incluye la realización de la Cumbre de Alcaldes de Amírica latina y la Vuelta Ciclística de la provincia de Buenos Aires que ya está contemplada dentro del calendario internacional.

Durante su visita a la ciudad, Scioli inspeccionó además las obras de repavimentación de la Avenida Peralta Ramos, en el tramo Av. Juan B. Justo – Magallanes, que estarán finalizadas en enero próximo e implican una inversión de más de 7 millones de pesos, y recorrió la Avenida Martínez de Hoz, camino al puerto, donde se lleva adelante el ensanchamiento.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el Interventor del Instituto de Lotería y Casino, Luis Alberto Peluso, el presidente de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valentta, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias