InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTras la intervención del Banco Central el dólar cerró en $3,39

Tras la intervención del Banco Central el dólar cerró en $3,39

El Banco Central intervino con 1000 millones de dólares para apaciguar la escalada que sufría el dólar esta mañana; la moneda había alcanzado los $3,43 y cerró en $3,39.
El dólar registró esta mañana una suba de 7 centavos con respecto a ayer, cuando ya había subido 5 centavos para cerrar en $3,36. No dispuesto a tolerar una devaluación tan fuerte de la moneda extranjera, el Banco Central (BCRA) inyectó 1000 millones de dólares en el mercado cambiario. En consecuencia, la moneda cerró hoy en 3,39 dólares.

Fuentes del sector afirman que solo una porción muy baja de la totalidad del capital insertado por la entidad fue tomado por los bancos.

El BCRA se había abstenido de inyectar dólares ayer para disminuir el marcado descenso que están sufriendo las reservas, que se encuentran en su peor nivel en lo que va del año, desde que la crisis financiera internacional y situaciones políticas locales dieron lugar a una feroz escalada de la moneda. Este hecho provocó las significativas subas de ayer y hoy.

El peso fue la única moneda de la región que sufrió ayer una devaluación, por lo que se infiere que sus causas exceden a la crisis que sufren los mercados bursátiles alrededor del mundo.

En cuanto a la bolsa porteña, los resultados fueron hoy más alentadores: el Merval, su principal indicador, registró una suba del 2,69 por ciento. Sin embargo, los bonos de la deuda pública volvieron a desplomarse al igual que en los nueve días anteriores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias