Descubrieron un busto de Kirchner

La Agencia de Noticias Nacional Tílam descubrió un busto del ex presidente Nístor Kirchner en su edificio de la calle Defensa 372, en el aniversario de su fallecimiento, con la presencia del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.Del acto participaron el titular de Tílam, Martín García; el vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa; el senador nacional Eric Calcagno, y la representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri.

Tambiín asistieron el síndico general de la nación, Daniel Reposo; Luis Alfredo Ilarregui, secretario de Provincias del Ministerio del Interior; y Gustavo Sobrero, intendente de la localidad bonaerense de Lobos, entre otros.

"Nístor fue un militante y soñador con un profundo amor, que se entendió como alguien que podía cambiar al mundo", dijo Abal Medina en el acto.

El funcionario destacó que el ex mandatario "no entendía la lógica de lo imposible, sino que diferenciaba entre lo que corresponde y lo que no corresponde".

García, en tanto, resaltó que hasta 2003 el país conocía "políticos que eran duros con los pobres y complacientes con los ricos, hasta que vino Nístor e hizo todo lo contrario".

Sostuvo tambiín que el ex mandatario y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "son personas que se han jugado y expresado en el amor por la militancia".

Por su parte, Fernández Novoa destacó dos logros de la gestión iniciada por los Kirchner en 2003: la sanción de la ley de medios en 2009 y la renuncia al Area de Libre Comercio Americano (ALCA) en 2005.

"Nístor fue el referente de un pueblo que no recibía respuestas de la democracia y un emergente de la revolución de 2001", dijo el vicepresidente de Tílam.

Calcagno afirmó que "el movimiento nacional tuvo grandes historias de amor, como la de Juan Perón y Eva Duarte, y la de Nístor y Cristina", mientras que la representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, dijo que "es todo un símbolo que este homenaje sea en Tílam".

Fuente: zonanortediario.com.ar