InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaOscar Aguad: "La UCR en estas condiciones no le sirve al país"

Oscar Aguad: "La UCR en estas condiciones no le sirve al país"

El diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) aseguró hoy que "el radicalismo en estas condiciones no le sirve a la democracia" y cuestionó a quienes constituyen la "burocracia del partido" porque -indicó- "no piensan más que en perpetuarse en los cargos que ocupan"."El radicalismo en estas condiciones no le sirve a la democracia argentina. Lo digo con mucho dolor, con mucha pena pero con mucha sinceridad", aseveró el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Allí, sostuvo que "los partidos políticos son instrumentos de la sociedad para desarrollarse, para generar riqueza, trabajo, sistemas educativos, y necesitan hombres preparados", y señaló que, a su criterio, "ninguno de los dos partido mayoritarios tienen estas condiciones".

"Me parece que es un momento en el que no podemos desaprovechar esta experiencia de errores que hemos cometido", postuló el diputado nacional por Córdoba, quien planteó que "la UCR no construye una alternativa, razón por la cual es imposible que pueda gobernar".

Por otro lado, Aguad afirmó que actualmente existen "dos radicalismo", uno de ellos constituido por "la burocracia del partido" que -sostuvo- "no piensa más que en perpetuarse en los cargos que ocupan y seguir generando negocios con los oficialismos de turno".

En tanto, afirmó que el otro radicalismo, en el que se incluyó, es "el que quiere renovar un programa, el que quiere hacer verdaderamente una tarea de control, que es la tarea corresponde en el Congreso, y de oposición y de generar un plan alternativo al de gobierno".

"Así funcionan las democracias: un partido gobierna y otro partido controla y, además, genera una alternativa. La UCR no construye la alternativa, razón por la cual es imposible que pueda gobernar", sostuvo el legislador en la entrevista.

Además, opinó que "tan mal está el radicalismo que jamás se juntó para discutir cuáles fueron las causas de la caída de (el ex presidente Raúl) Alfonsín" y sostuvo que "en la discusión de estos temas y en el enriquecimiento de conocer las causas del fracaso final estaba la generación de una nueva alternativa".

"Estos problemas son las causas de nuestros permanentes fracasos", aseveró el diputado nacional por Córdoba, quien destacó la necesidad de que la UCR construya "un programa nacional de desarrollo de mediano y largo plazo".

De este modo, Aguad se sumó a las voces del partido que reclaman una renovación tras la magra performance electoral de las últimas elecciones generales, en las que el candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, cosechó el 11,15 por ciento de los sufragios.

De hecho, ayer, el presidente del Comití Nacional, Ernesto Sanz, admitió que tiene que "haber cambios" en el centenario partido y postuló que "la dirigencia partidaria debe dar un paso al costado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias