InicioMUNICIPIOSSan IsidroCon Vocación, el gran ganador

Con Vocación, el gran ganador

Pese a la victoria de la candidata oficialista Juana Posse, el gran ganador de las elecciones de San Isidro fue Con Vocación, un partido vecinal que con boleta corta accedió a dos bancas.Con más de 18 mil vecinos que cortaron boleta, aumentando en un 50% la performance de las primarias Con Vocación se convirtió en la gran sorpresa de San Isidro. A partir de diciembre Marcos Hilding Ohlsson renovará su banca en el Concejo Deliberante al que accederá tambiín Manuel Abella Nazar.

El partido vecinal sacó con boleta corta más votos que el Frente para la Victoria y casi la misma cantidad que el Frente Progresista Cívico y Social, ambos traccionando votos con la boleta para diputados nacionales de Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer respectivamente. A su vez este partido vecinal obtuvo la misma cantidad de concejales que el Frente Renovador de Sergio Massa en el distrito y sacó más del doble de votos que el PRO, con quien disputan un electorado similar.

En 2009 Marcos Hilding Ohlsson accedió a su banca en el acuerdo Unión PRO, del que Con Vocación formaba parte. El gran merito de estas elecciones es que logró renovar esa banca y sumó un escaño más sin el aparato de De Narváez ni de Mauricio Macri detrás y concientizando sobre el corte de boleta para una agrupación de vecinos que ha demostrado en estos cuatro años que llevan en el Concejo haber sido consecuentes con su discurso y su rol de opositores.

Con Vocación demostró que tiene un electorado propio en San Isidro y que sus votos no son para nada desdeñables a la hora de pensar en una elección en donde se juega la intendencia como la de 2015. No obstante restan hasta esa nueva contienda electoral dos años de fuerte trabajo legislativo, con escenarios políticos cambiantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias