InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPresentaron en San Martín la red social "Juntos por la Inclusión"

Presentaron en San Martín la red social "Juntos por la Inclusión"

El pasado sábado se lanzó la red social “Juntos por la Inclusión” en la Cámara de Industria y Comercio de General San Martín y se denominó al evento "1° Encuentro: Empoderamiento de las Mujeres", con la temática de "Emprender un desafío personal".Colmando los dos pisos del edificio, participaron 180 emprendedores, comerciantes y empresarios del distrito.

Acopañaron al evento Eduardo Aparicio, Ministro de Desarrollo Social bonaerense; Mariana Gras, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres; Mariana Sosa, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Gandulfo y Patricia Fernández, coordinadora de Seguimiento Estratígico de la CONAMI; Sandra Nicolás, Presidenta de Mujeres de CAME; Silvina Sosa, Gerente del Banco Credicoop de San Martín, la Sub-Comisario Alejandra Duarte, Jefa de Comisaría de la Mujer y la Familia; Eva Piwowarski, coordinadora del Programa Polos Audiovisuales de Nación; Roberto Arívalo, Presidente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín; Ana De Palma, fundadora de la Rama Femenina de la liga de Comercio y la Industria; Alberto Chiesa, Presidente círculo de Periodistas de Gral. San Martin; Graciela Bernabe, Presidenta de Mujeres Empresarias de San Martín y Daniel Quire, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo FEDECOOPSUDAM (Federación de Cooperativas de Viviendas Sudamericana para el Desarrollo).

"Este es un nuevo espacio donde podemos transitar, compartir experiencias y vivencias distintas, donde podemos debatir y discutir ideas que contribuyan a una mejor calidad de vida", explicó Daniel Quire.

"El empoderamiento es un tema importante para el desarrollo de las personas y de las sociedades. Es un proceso de capacitación hacia la emancipación. Donde la toma de conciencia del poder individual y colectivo es fundamental para la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas", añadió el dirigente sanmartinense.

Quire remarcó que "nuestras relaciones involucran una gran carga emocional y afectiva. Prima el respeto a la diversidad ideológica, cultural, profesional, donde el ser humano y su integridad física y psíquica es lo más importante. Es donde realmente existimos, coexistimos y funcionamos de una manera libre y autónoma".

"Reciclando y recibiendo ideas nuevas, intercambio en el manejo de información, participamos con una organización consensuada, con el fin de lograr la meta común propuesta", enfatizó.

"Esta es una obra que tiene el sabor del trabajo conjunto, una entrega a la comunidad, es toda una acción que tiene que ver con la solidaridad, donde trabajamos junto al Estado", destacó.

"Con Asociaciones Civiles, Cooperativas de Trabajo, la comunidad en general, localidad por localidad, barrio por barrio, queremos llegar a cada rincón de nuestro querido San Martín", dijo.

"Necesitamos construir hechos concretos todos los días, tiene que ser un producto del trabajo conjunto, integrado, articulado, donde nuestras acciones aporten para el crecimiento de un San Martín con más oportunidades", concluyó.

La Unidad Administradora la componen Roxana Cariaga como Presidenta, Estela Venitez en el rol de Secretaria, Laura Díaz como Pro-secretaria, Patricia González como Tesorera, y trece áreas de trabajo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias