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“Scioli lidera la intención de voto y no es un dato nuevo”, reveló Aurelio

Federico Aurelio, director de la consultora Aresco, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las últimas encuestas que muestran una valoración del 40% en la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un liderazgo de Daniel Scioli en la intención de voto de cara a las presidenciales de 2015.Consultado respecto de la última encueta de Aresco que da a Daniel Scioli encabezando la intención de voto para 2015, seguido de Mauricio Macri y Sergio Massa, Federico Aurelio explicó que “nuestra última encuesta nacional fue realizada a mediados de octubre en base a 4 mil casos en todo el país. Daniel Scioli lidera la intención de voto y no es un dato nuevo para nuestra firma, porque desde el mes Abril viene liderando. En aquel momento había un escenario de paridad con Sergio Massa que venía de liderar la intención de voto desde que ganó las legislativas de 2013. En el escenario actual Scioli con 26 puntos está en un estrecho margen con Mauricio Macri que tiene 24 puntos, como con Massa que está tambiín muy parejo con 23 puntos. Con lo cual hay tres candidatos que son los tres dirigentes con la mejor imagen a nivel nacional, con poco margen de diferencia entre ellos en la intención de voto para las presidenciales del año que viene”.

Acerca de por quí se da, según Aresco, el crecimiento de Macri superando a Massa, Aurelio detalló que “dentro de los movimientos que hemos visto y seguiremos viendo, es importante como se recompone la torta del oficialismo y la oposición. En aquel momento (Abril) basándose en las primarias, había casi un triple empate entre el FAUNEN en la sumatoria de sus candidatos, con Massa y Macri. El FAUNEN desde Abril hasta hoy ha perdido 5 puntos en la primaria y casi 10 en la elección general. Gran parte de eso ha producido el crecimiento de Macri que le permite estar en la cercanía del segundo lugar y no tan lejos del primero. Las recomposiciones dentro de las fuerzas políticas opositoras producen nuevas intenciones de voto”.

“En el caso de Daniel Scioli como candidato del oficialismo va cambiando su intención de voto en relación al tamaño de la primaria del FPV y el humor social con la gestión de gobierno”, añadió.

Por otro lado, la misma encuesta reveló una valoración del 40% de los argentinos de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ese sentido Aurelio enfatizó que “si uno lee a los principales medios, pareciera que la gran mayoría de los argentinos valora muy negativamente la gestión del gobierno nacional. Sin embargo desde el año 2012 a hoy, si bien ha tenido algunas oscilaciones en base a hechos puntuales, el promedio de las mediciones está bastante equilibrado y con pocos movimientos en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien dos de cada tres argentinos valoran negativamente la realidad económica del país, la mitad valora la situación personal económica como positiva, como uno de los factores por los cuales tambiín se valora positivamente la gestión de Cristina. Ahí tambiín inciden los medios, que son una de las fuentes de información a partir de la cual la gente construye su visión de la situación económica del país”.

Finalmente, inquirido respecto de por quí hay tanta diferencia en los números de las distintas consultoras, dado que para algunas otras quien lidera la intención de voto es Sergio Massa, Aurelio dejó en claro que “no sí porque no las he estudiado en profundidad. Nosotros somos muy rigurosos con nuestra metodología y nos preocupamos por cómo evolucionan nuestras intensas ediciones que realizamos en todo el país. Por lo que veo últimamente las diferencias entre las distintas encuestas no suelen ser tan amplias, lo que pasa es que una diferencia de dos o tres puntos a favor de un candidato u otro puede cambiar el orden. Pero a la hora de evaluar los números de las consultoras, el lector y el periodismo deberán tener en cuenta un poco a la historia, la antigüedad y sobre todo las performances electorales de cada consultora, para saber cual puede estar más cercana a la realidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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