InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe entregaron 280 litros de pintura para la Primaria 40 y el...

Se entregaron 280 litros de pintura para la Primaria 40 y el Jardín 903

El Municipio entregó materiales y latas de revestimiento de paredes para 10 salones del ‘Josí Gervasio Artigas’ -gran establecimiento de 3500 alumnos- y otra partida al necesitado Jardín de Infantes N° 903; para ambos se anunciaron futuras obras; la Secretaria Alicia Aparicio reclamó: “La Provincia es responsable directa en la educación, para eso le pagamos impuestos”.San Fernando colabora con el Consejo Escolar, los directivos de colegios y los padres de alumnos agrupados en las Cooperadoras, en una cruzada que es de importancia para todos: que la infraestructura educativa sea digna. En ese sentido, el Municipio facilita materiales para refaccionar los edificios más deteriorados.

Uno de los establecimientos más preocupantes del distrito es el Normal ‘Josí Gervasio Artigas’ de 3 de Febrero y Almirante Brown, utilizado por 3.500 alumnos a lo largo del día, que se encuentra en emergencia edilicia por falta de mantenimiento, pese a su antigüedad (data de 1950). Allí, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, entregaron 160 litros de pintura, una lata de diluyente, lijas y rodillos para ayudar en la remodelación de 10 aulas.

“La Provincia de Buenos Aires tiene responsabilidad directa en la educación, para eso le pagamos los impuestos, como Ingresos Brutos o los sellos inmobiliarios, pero como se trata de los hijos de nuestros vecinos, el Municipio da una mano”, explicó Aparicio. “Es un colegio que necesita muchísimas reparaciones, que significan montos muy grandes, por eso acordamos arreglar 10 aulas, las que están peor, en el verano”, agregó.

La Directora de la Escuela Primaria N° 40, Patricia Arias, comentó: “Fueron muchos años de abandono hasta llegar al edificio prácticamente colapsado y deficiente que tenemos. Es un lugar donde transitan chicos todos los días, por lo que cualquier ayuda nos viene bien. Pedimos pintura para lavarles la cara a nuestros salones, pero nos prometieron ir un poco más allá, así que iniciaremos obras de mayor peso en el verano”.

Los funcionarios tambiín se dirigieron al Jardín de Infantes N° 903 ‘Pascuala de Uncal’ -Adolfo Alsina 928-, a donde destinaron 120 litros de revestimiento y otra tanda de materiales para su aplicación. Andrea Lucena, titular del organismo de gestión educativa local, dijo que “la idea es renovarlo y, como el presupuesto del Consejo Escolar es ínfimo, pedimos ayuda con pintura para la fachada, iluminación, veredas y vallas de contención”.

Por su parte, la Vicedirectora Gabriela Guiu, expresó: “Estamos muy agradecidos cumplimos 40 años en San Fernando y esta ayuda nos viene increíble para mejorar nuestras condiciones”. Lucena, en tanto, aseguró que “el Municipio siempre se hace cargo de las escuelas públicas que pertenecen a la Provincia”, y concluyó: “Por suerte, esta gestión municipal se ocupa mucho de los colegios y se comprometió tambiín a mejorar las griferías y la cocina del Jardín 903”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias