InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Nueva edición del proyecto de simulación de G20

Pilar: Nueva edición del proyecto de simulación de G20

En la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, Precumbre de Regiones Combinadas || La actividad contó con la presencia del intendente Nicolás Ducotí. Durante la misma, el jefe comunal expresó: “Una vez más acompañamos a las escuelas y los alumnos que son parte de este gran proyecto basado en el intercambio y el consenso. Es una alegría que los chicos se involucren y trabajen juntos en este tipo de actividades”.

En el encuentro, estudiantes de las regiones XI y VI participaron de una nueva instancia de la Simulación Estudiantil del G20. Se eligieron por consenso a 20 representantes que competirán en la instancia provincial; en la Cumbre de Líderes en la República de los Niños que se llevará a cabo en La Plata el 1° de noviembre.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; jefes regionales de todos los distritos que participan y jefes distritales.

Por su parte, la titular del Educación local, destacó: “Es un proyecto que está creciendo en la provincia. Cada vez participan más escuelas públicas y privadas. La experiencia de trabajar y tomar decisiones en consenso promueve aprendizajes valiosos para los jóvenes. Llegada esta instancia de precumbre, resulta muy auspicioso ver como se relacionan, escuchan, eligen y exponen.”.

Se trata de una propuesta que lleva adelante el Senado de la Provincia junto a la Dirección de Cultura y Educación.

En esta oportunidad, participan la Región XI, compuesta por Pilar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar. En tanto, la Región VI está integrada por San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias