InicioMUNICIPIOSSan FernandoProtesta en los corralones municipales de San Fernando por apertura de paritarias

Protesta en los corralones municipales de San Fernando por apertura de paritarias

Trabajadores municipales de los dos corralones realizaron un reclamo por apertura de paritarias en San Fernando. La protesta fue encabezada por Carlos Cáceres secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando, enfrentado con la administración del intendente Luis Andreotti.

El gremialista se dirigió a los trabajadores presentes señalando que “dicen que no hay plata pero están gastando plata en árboles, en palmeras y se olvidan de los trabajadores”.

Luego agregó que “ustedes son los que están poniendo el pecho y el esfuerzo. Los aumentos que se dieron el año pasado en el Ejecutivo fueron del 70%, del 45% y de un 35%, nosotros le planteamos en el Ministerio que se bajen esa plata ellos y se queden con un 20% para que vaya al sueldo de ustedes. Dijeron que eso es imposible".

Tras ingresar al lugar y dirigirse a los trabajadores, los gremialistas se retiraron y el lugar volvió a funcionar con normalidad en pocas horas.

Voceros municipales consultados por Zona Norte Diario Online recordaron que ya hubo más de un 30% de aumento para los municipales este año y que semanas atrás se reunieron para negociar con el gremio. "Desde el Municipio queremos sentarnos a dialogar, ese es el camino, no el del apriete", explicaron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias