InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk recorrió los nuevos puestos de artesanos y emprendedores en Escobar

Sujarchuk recorrió los nuevos puestos de artesanos y emprendedores en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los nuevos puestos de artesanos y emprendedores de la economía social del remodelado parque de la Estación de Belín de Escobar. En la puesta en valor del predio, la Municipalidad de Escobar contempló la creación de tres paseos de ferias: uno de 22 puestos para artesanos, llamado “Silvina Grierson”, otro de 30 stands para los “Artesanos del Caminito” y un último sector de 79 mesas para los emprendedores territoriales, históricamente conocidos como “manteros”. Con el objetivo de brindarle mayor dignidad y jerarquía a su trabajo cotidiano, se organizó una entidad de bien público encargada de administrar la feria. Hoy cuentan con este espacio, que tiene el reconocimiento municipal.

“Luego de dícadas de abandono, esta plaza es sinónimo del círculo virtuoso que genera la inversión en obra pública. Primero, porque la remodelación de este espacio, que más que plaza es un parque porque ocupa lo mismo que tres plazas, generó empleo entre todos los obreros que participaron de su puesta en valor. Segundo, porque se generó un lugar especial para que artesanos y emprendedores comercialicen de manera directa sus productos. Y tercero, porque donde antes había un descampado, hoy tenemos un parque lleno de familias, jóvenes y vecinos que disfrutan de este gran pulmón verde de nuestro municipio”, explicó Sujarchuk.

La renovación integral del parque de la Estación implicó la recuperación de la Plaza de las Amíricas, la instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción del primer skatepark municipal del partido de Escobar, la remodelación del anfiteatro a cielo abierto, el diseño de caminos internos, veredas perimetrales y tres áreas de descanso con mesas y bancos, y la creación de un playón multideportes que cuenta con canchas de básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, diez postas de juegos saludables y un sendero aeróbico. Al mismo tiempo, se ejecuta la restauración del Museo de la Estación con el objetivo de generar una nueva atracción turística. En todo el predio se colocaron más plantas, nuevos árboles y un tendido de luminarias LED de última generación.

“Aunque faltan mínimos detalles, el parque de la Estación ya es un punto de encuentro para miles de vecinos y visitantes. En poco tiempo hicimos de un espacio históricamente abandonado un lugar en el que podemos convivir todos: los amantes de los deportes y de los distintos estilos musicales que programará el anfiteatro, las familias que quieren que sus hijos jueguen seguros y tranquilos, los que buscan buenos precios en las ferias de artesanos y de segunda mano, los que quieren pasar el rato rodeados de verde. Hicimos un espacio para todos y ahora es tarea de todos cuidarlo y seguir embelleciíndolo”, remarcó Sujarchuk.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias