InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFernanda Miño: “Me genera tristeza no haber podido dar una respuesta que...

Fernanda Miño: “Me genera tristeza no haber podido dar una respuesta que contenga a todos”

Así lo señaló la Secretaria de Integración Urbana nacional que valoró el esfuerzo del Estado bonaerense para tratar de solucionar el problema.

La Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, aseguró que el desenlace de la toma de tierras en Guernica con el ingreso de la Policía Bonaerense cumpliendo la orden judicial, le produjo “mucha tristeza al no haber podido llegar a encontrar herramientas para un desalojo pacífico”.

En declaraciones al programa “La Mecha” por Radio Provincia dijo que “cuando empezó la ocupación estuve en contacto con los vecinos de alrededor de los barrios, los ocupantes, y lo primero que me sale es tristeza por no haber podido dar una respuesta que tenga que ver con la posibilidad humana de asentarse en otro lugar, de acceder a una vivienda”.

En ese sentido, Miño destacó que “alrededor de la necesidad siempre hay intereses políticos y nada es suficiente, hay vecinos que están cansados de promesas y quiero quedarme con los esfuerzos que hizo la Provincia y los vecinos que sí vieron una esperanza en esa propuesta”.

Agregó que “también hay que entender la desesperanza de quienes se quedaron, cansados de tantas promesas. Muchos compañeros vieron pasar gobiernos y promesas y es muy difícil que puedan confiar” y reiteró que “hoy como parte del Estado es muy triste no haber podido llegar con una respuesta que contenga a todos pero sí valoro el esfuerzo del Estado provincial”.

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde el área señaló que “no paramos en ningún momento, empezamos a contactar con cada organización social y comunicarnos con intendentes para empezar a construir trabajo desde los municipios, estamos trabajando en 25 barrios con obras de mediana complejidad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias