InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasNicolás Vilela: "El proyecto de Juntos es un Hurlingham y una Argentina...

Nicolás Vilela: “El proyecto de Juntos es un Hurlingham y una Argentina para pocos”

El candidato a concejal del Frente de Todos en Hurlingham, Nicolás Vilela, habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escenario electoral y a lo que viene para el distrito.

-¿Cómo se preparan en Hurlingham para las elecciones?

Nos preparamos con mucho compromiso, estamos recorriendo, obras, clubes, sociedades de fomento y empresas, tratando de contar lo que queremos hacer y que el resultado de las PASO, que fue favorable, se pueda aumentar el caudal de votos y el volumen. Mejorar lo que haya que mejorar y continuar haciendo bien lo que está bien.

-¿Creen que votará más gente y que esos votos serán del Frente de Todos?

No podría asegurarlo, pero sí como experiencia de la campaña nos encontramos con muchos vecinos que, por diferentes razones que van desde problemas de salud o resquemor a juntarse con gente o decepción, no han ido a votar pero irán en noviembre. Tenemos confianza en que eso pueda repercutir en el resultado.

-¿Creés que por la decepción no los acompañaron en las PASO a nivel provincial?

Hay un fenómeno que excede a Hurlingham y Argentina que tiene que ver con el saldo que dejó la pandemia. Hemos tenido que cuidarnos mucho, estando encerrados, cautivos de 24 horas de TV que no acompañan, y eso en mucha gente generó desesperanza en este proceso. Asumimos los errores propios, pero creemos que la pandemia cumplió un rol fundamental en ese desincentivo. Hoy estamos en una situación mas favorable, donde la mayoría tiene una dosis de la vacuna y muchos dos, y nos pone en un camino con más expectativas.

-¿Qué se juega en esta elección?

Me parece que se juega en Hurlingham lo mismo que a nivel nacional que es cómo queremos salir de la pandemia y los resultados van a influir en el camino a seguir. Hay un camino que proponemos desde 2019 en que la gente confió, que tiene que ver con recuperar la senda del trabajo, la producción y la educación. De una Argentina y Hurlingham para todos. Hay otro proyecto que ya conocimos durante cuatro años y no dio resultado y fue de exclusión, de salarios bajos, de desigualdad, de salarios bajos y tarifas altas. El proyecto de Juntos es un Hurlingham y una Argentina para pocos. Eso está en juego y vamos a poner la voluntad y el cuerpo para que el mensaje llegue a todas partes.

-¿Qué viene para Hurlingham en materia de gestión?

Estoy interesado en la vinculación entre educación y trabajo y en la formación para el trabajo. Es una de las patas de lo que se viene, tenemos muchas obras en las escuelas, con un crecimiento muy grande en la universidad, lo que genera expectativas de tener transformaciones en los vecinos. Por supuesto que hay que ocuparse de los temas pendientes como mejorar la vida cotidiana de los barrios, la seguridad, derrotar a la inflación entre todos, hay una oportunidad para Hurlingham que tiene alineados al estado nacional, provincial y municipal. El intendente recorre permanentemente los barrios y tocando las puertas de los ministerios para traer las soluciones que se necesitan. Tengo expectativas que desde el HCD acompañemos las iniciativas del ejecutivo. En esta campaña se hicieron cosas importantes en la vinculación entre la universidad y el mundo del trabajo y la producción.

-¿Cómo evaluás el trabajo del nuevo intendente Damián Selci?

Un inicio de gestión importante, es una continuidad de la gestión de Juan (Zabaleta). Los primeros operativos de La Muni en tu Barrio, que consisten en que el intendente monta su oficina en una institución representativa del barrio, son algo fundamental en un momento como este. La pandemia dejó algunos lazos sociales rotos o fragmentados, necesitamos recuperar la cercanía y la presencia. Se está generando buena reflexión, que vecinos que necesitaba compañía la empiecen a tener. Desde el HCD acompañaremos al intendente en las iniciativas que se tomen desde el ejecutivo.

-Mencionaste a la inflación y la inseguridad como dos temas que preocupan a los vecinos. Con los tres gobiernos alineados dentro del FDT, ¿es más fácil abordarlos barrio por barrio?

Sí, las realidades en los barrios son dispares, pero estos temas (seguridad e inflación) son transversales y son una preocupación constante, tenemos en Damián (Selci) al primer intendente que se puso al frente del control de los precios, que no es una solución de fondo, pero es una actitud que pone a los distritos en un camino de discusión, de ponerse al frente, fiscalizar y mostrarles a los vecinos que es una prioridad. Tenemos un resultado claro del congelamiento que ha dado resultados, pero necesitamos más tiempo para que puedan tener la flexibilidad que los barrios necesitan. El camino que empezó es una buena noticia y hay que trabajarla distrito por distrito. La inseguridad se puede abordar de distintos lugares. Conversando con vecinos intentamos que se traduzca en soluciones rápidas y concretas que a veces es una alarma municipal, o un grupo de WhatsApp, o la presencia de más patrulleros. Esas son las soluciones más rápidas, pero hay que atacar el problema desde otros ángulos, que son como la educación, la producción y el trabajo.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias