InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadFalleció el actor Ulises Dumont

Falleció el actor Ulises Dumont

El actor, Ulises Dumont de 71 años, murió esta mañana en el hospital Dupuytrín, de Capital Federal, a causa de una dolencia cardiaca; en su larga carrera actoral participó de más de 80 películas.

Ulises Dumont, figura esencial de la escena argentina que participó en más de 80 largometrajes, falleció esta mañana en el hospital Dupuytrín a causa de una dolencia cardiaca.

El actor, 71 años, brilló en filmes como "Diarios de motocicleta", "Conversaciones con mamá", "Rosarigasinos" y "Sur", por citar sólo algunos títulos de su extensa y brillante trayectoria.

Los restos del artista nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1937 serán velados desde las 15,30 en la cochería Zucotti (Córdoba 5080).

Diversos actores y amigos lo recordaron como Hector Alterio quien dijo: "era un muchacho jovial, alegre, con una comicidad muy particular y quiín, paso a paso, se fue abriendo en la profesión hace 50 años y demostrando sus cualidades". Por su parte su amigo el actor Rodolfo Ranni afrimó en palabras a radio 10 : "Era un amigo de ley, un actor excepcional y una persona excelente".

En la televisión argentina tambiín se ganó el reconocimiento del público en series de drama y novelas, como "Mujeres asesinas" (2005), "Criminal" (2005), "Mujeres asesinas" (2005), "Tiempo final" (2000), "Alín, luz de luna" (1996) o "Un día volverí" (1993).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias