InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGiorgi: "La prioridad es mantener el nivel de actividad y empleo"

Giorgi: "La prioridad es mantener el nivel de actividad y empleo"

La ministra de Producción, Díbora Giorgi, destacó hoy que la prioridad en su
gestión al frente de la nueva cartera "es mantener el nivel de actividad y empleo", y señaló que "vamos a recibir a todos los sectores productivos" para lograr ese objetivo.
Al asistir hoy al acto por el 50º aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), desarrollado en el Luna Park, Giorgi dijo en rueda de prensa que un Ministerio de la Producción sirve para "articular y optimizar el uso de todos los recursos que se necesiten para mantener el nivel de actividad y el
nivel de empleo".

Sobre la posibilidad de recibir a la Mesa de Enlace del campo, la ministra indicó que el jueves pasado "me reuní con el (secretario de Agricultura) ingeniero Carlos Cheppi y estamos trabajando en la línea que sigue íl".

En ese sentido Giorgi expresó que "vamos a estar trabajando con todos los sectores, con la industria, los servicios, el comercio, el sector del campo y el turismo", y manifestó que "las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja".

"La prioridad -señaló- es hacer todos los esfuerzos para mantener el nivel de actividad y, consecuentemente, el nivel de empleo".

Sobre la crisis internacional, Giorgi refirió que "es de magnitud" pero aclaró que "estamos muy bien preparados para enfrentarla".

Sostuvo que hay "que estar activos" y remarcó que "lo hemos demostrado con las últimas medidas que ya se han puesto en marcha".

En ese marco destacó "las cuestiones que tienen que ver con las facilitaciones de pagos tanto en materia específica tributaria como cargas sociales, con el objetivo de facilitar la formalización de empleo para las pequeñas y medianas empresas
(pymes) de hasta 10 trabajadores, que son el 84 por ciento de las del país".

Además remarcó la importancia del "incentivo a la traída de capitales del exterior, priorizando aquellos que se orienten al desarrollo de viviendas, infraestructura productiva y social".

Esas medidas están enmarcadas "en un acompañamiento para que la actividad estí en el mejor nivel posible y, a su vez, genere un mantenimiento del nivel del empleo y la remuneración de nuestros trabajadores".

Ya en el discurso en el Luna Park, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi recordó que desde 2003 "mostramos un crecimiento sostenido, con cuatro millones de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento en 24
puntos del producto Bruto Interno".

Además recalcó "el desendeudamiento público y los 46.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central".

Además reseñó que el sistema financiero "decía que todo lo determinaba el mercado y especulaba para beneficio de unos pocos", y señaló que el Estado "suple ese planeamiento estratígico del mercado".

Giorgi participó del acto por el 50º aniversario del IMFC junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin; el presidente del IMFC, Segundo Camuratti; y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias