Sergio Massa: “Estamos defendiendo el trabajo ante la crisis internacional”

El jefe de Gabinete inauguró las oficinas de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones de Tigre; junto al Intendente Julio Zamora; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Nación Carlos Tomada; el Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou; y el Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora compartieron junto a más de 2000 vecinos la inauguración de las oficinas de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, sostuvo “Hoy damos un paso más en el camino iniciado en diciembre del año pasado con la creación de esta Agencia, cuyo objetivo es la articulación junto a empresarios y trabajadores para crear empleo y generar más inversiones” al tiempo que agregó “es momento de defender el nivel de empleo y a las empresas que dan trabajo en Tigre, en la Provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.
Massa subrayó “es importante la colaboración del Estado nacional y el provincial para escuchar a todos los sectores; a los empleadores y a los trabajadores para seguir confiando y generando una dinámica de actividad que nos permita seguir creciendo” destacando “la defensa del trabajo como herramienta fundamental frente a la crisis financiera internacional”.

El Ministro Carlos Tomada, indicó “Tigre vive un momento muy importante de su desarrollo. Hoy gobernar es incluir y se incluye a partir del trabajo. Hoy es tiempo de constructores, como bien lo demuestran con su ejemplo Massa y Zamora”.
En tanto que el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó “Ahora los vecinos, empresarios y trabajadores de Tigre tienen un espacio en un lugar emblemático para la producción. El Municipio viene impulsando con fuerza la inversión y hoy Tigre esta viviendo una etapa histórica de desarrollo”.

Zamora detalló que en once meses de gestión, más de 600 vecinos lograron reinsertarse en el mercado laboral y otros 800 en el sistema de autoempleo.
Tras el acto de inauguración, los funcionarios realizaron el corte de cinta, la bendición y el pedido de pan, paz y trabajo al patrono San Cayetano. Asimismo, recorrieron las flamantes instalaciones donde funcionan las oficinas y se realizan talleres y exposiciones.

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de apreciar los prototipos de automóviles, vehículos para discapacitados, elementos del Plan Herramientas por Trabajo, entre otros emprendimientos.

El Titular de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, anunció que las oficinas de la Agencia, en la cual funcionaba una histórica fábrica y fue remodelada, atenderán desde el lunes 1 de diciembre en Alte. Brown 647, Tigre. Donde tambiín funcionarán talleres de capacitación.

Participaron del acto funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de organizaciones sindicales, cámaras empresarias, entidades intermedias y vecinos del distrito.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...