InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Tengo la decisión política de pelear por la intendencia de Vicente López”

“Tengo la decisión política de pelear por la intendencia de Vicente López”

El Diputado Nacional de la UCR, Norberto Erro, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí habló sobre el nuevo escenario político nacional y dejó en claro que la mayoría de la oposición en la Cámara de Diputados “se tiene que ver reflejada en el número de los diputados que van a integrar las comisiones”, además en el plano local confirmó que irá por la intendencia de Vicente López y dijo que la gente “está requiriendo un cambio y que ese cambio esperamos verlo reflejado en nosotros”.
En el ámbito nacional, sobre el reclamo de la oposición de tener el 60 por ciento de las comisiones en Diputados, Norberto Erro dijo que “hay que tener una visión global. La nueva realidad que tiene el Congreso de la Nación hace que se tenga que reflejar justamente en una situación de coherencia en la presencia en la Cámara, por lo tanto, hay una actitud por parte de la Unión Cívica Radical de plantear de que la presidencia de la cámara sea en principio del oficialismo, pero reclamar la vicepresidencia de la cámara para la segunda minoría que, en este caso, sería la UCR que cuenta con 44 diputados. La lógica tambiín es que ha perdido la mayoría el FPV, por lo tanto, si bien es lógico que se reconozcan las presidencias de las comisiones de gestión fundamentalmente las comisiones de Presupuesto, de Legislación General y otras, se tiene que ver reflejado el número tambiín de los diputados que van a integrar las comisiones. Lo veo con mucha lógica, se tiene que plantear de esa forma y tendrá que haber un reconocimiento por parte del oficialismo. En el caso de que no hubiera un reconocimiento de esas características, habrá que pensar cual será la posición al asumir de toda la oposición, porque no se olvide, que de los 257 miembros que tiene la Cámara de Diputados, en su conjunto, la oposición tiene 139 escaños. Hay una nueva realidad que debe ser reconocida”.

Además, consultado sobre la aprobación en Diputados de la creación del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que se financiará con un impuesto del 1% en el abono de los celulares, Erro explicó que “la posición de la UCR ha sido loable encontrar un camino para que la disciplina olímpica sea reconocida y apoyada desde el punto de vista económico. Esto es una asignatura pendiente que tenia nuestro país hace mucho tiempo lo que no veíamos bien era el financiamiento que iba a tener y que recaía entre los particulares. En definitiva, que el financiamiento que sea con el 1 por ciento del gasto de los abonos de los celulares, entendíamos que tenia que tener otro tipo de financiamiento. La posición de la UCR era que se encontrara el financiamiento a travís del tema del juego y no en el bolsillo de los particulares. Se forzó una votación con esta mayoría que tiene circunstancialmente el Frente Para la Victoria en estos momentos y hubo que votar en particular y general todo junto y hubo que elegir el mal menor que, en este caso fue encontrar que tuviera una salida económica el tema olímpico. Por lo tanto, nuestra votación fue a favor del proyecto, pero el día de mañana eso se puede modificar”.

Por otro lado y bajando al plano local, el Diputado Nacional explicó que ya tiene “la decisión política de dar la pelea democrática por la intendencia de Vicente López. En lo personal, he logrado una experiencia en la gestión, he sido sus Secretario de Gobierno, Secretario General. He estado en varias oportunidades como concejal en el partido y ahora estoy como Diputado Nacional. Creemos que en este momento la ciudadanía de la Vicente López esta requiriendo un cambio, esto se ha reflejado en las últimas elecciones donde Enrique García ha salido tercero. Si bien hay que reconocer que es un intendente que ha hecho muchas cosas por Vicente López, tambiín hay que reconocer que la ciudadanía no apoya las perpetuaciones de poder, por lo tanto en estros momento está requiriendo un cambio y que ese cambio esperamos verlo reflejado en nosotros. Estamos caminando la calle, haciendo reuniones vecinales y encontramos un gran apoyo por parte de la comunidad para producir este cambio y esperemos que este reflejado en nuestra persona.

Finalmente, consultado sobre si el intendente debería dar un paso al costado en 2011, Erro dejó en claro que “Enrique García es un hombre que ya tiene 6 intendencias encima, creo que es demasiado tiempo en el poder. Ha sido un gran intendente, principalmente, en las dos o tres primeras gestiones, pero creo que en los últimos tiempos el poder desgasta y en este caso creo que así como existe una limitación constitucional para el presidente que dice que no puede ir más allá de dos mandatos y lo mismo pasa para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, bueno esto tambiín se tendría que ver reflejado en las intendencias. Tendría que existir una limitación constitucional que permita no más de dos mandatos para las intendencias. Esta es una decisión personal que tomará Enrique García, despuís lo demás se verá en la alternativa democrática que se presente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias