InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Error conceptual" sobre los empleados municipales en San Fernando

"Error conceptual" sobre los empleados municipales en San Fernando

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Fernando aclaró declaraciones que "ante un nuevo comunicado de la Agrupación del intendente electo Luis Andreotti, que por su confusión, intenta desprestigiar con el mote de “ñoquis” a los empleados municipales".El texto explica que "se arriesgó que el Intendente Amieiro “nombra nuevo personal indiscriminadamente”, comparando los 1664 legajos de liquidaciones de sueldos de febrero de 2011 “con los 1880 para la ípoca de las elecciones primarias de octubre (sic) y los 1972 de la actualidad”. La Intendencia informa que las conclusiones volcadas son, como mínimo, erróneas, teniendo en cuenta que la cantidad de personal varía de acuerdo a las necesidades de los servicios y según la ípoca del año".

"Por eso, por ejemplo, los profesores de los talleres de cultura (120) no aparecen en febrero –comienzan sus actividades en abril de cada año-, así como tampoco el personal destajista del reparto de tasas que cobra cada dos meses (fueron 89 personas que cobraron $465 de básico por un circuito de reparto de tasas, sí contemplados en noviembre). De la misma manera, en noviembre se abonó por su trabajo al personal contratado por dos meses que realiza la Encuesta Sociodemográfica y Económica (70 personas, que cobran por encuesta efectivamente realizada)", agrega el comunicado.

"Estas confusiones, mezclan en la comparación al personal de planta con quienes ingresan para el cumplimiento de una tarea acotada en el tiempo, que en ningún caso supera el 31 de diciembre. Se aclara que desde enero a la fecha sí se han incorporado: el personal que monitorea las cámaras de seguridad, el personal que mantiene y administra el CEDEC 2 (inaugurado este año), parte del personal del Programa Envión (que se financia con fondos de la Provincia), y personal de refuerzo del servicio de higiene urbana a cargo de la Municipalidad. Todos ellos seleccionados por su idoneidad a travís de concursos públicos y/o entrevistas de perfil laboral", continúa.

"El Intendente Amieiro desmiente, por lo tanto, la acusación de que los trabajadores municipales sean ñoquis", finaliza el texto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias