InicioMUNICIPIOSPilarAmenazan con matar a dos niñas durante un robo en un country

Amenazan con matar a dos niñas durante un robo en un country

Dos hombres fueron detenidos hoy luego de que junto a otro delincuente irrumpieran en una casa ubicada en un country del partido bonaerense de Pilar, donde amenazaron con matar a dos niñas si no le entregaban dinero.Los tres delincuentes coparon esta mañana una casa del barrio "La Alborada", donde tras reducir a todos los moradores, robaron 5.000 dólares, una notebook y otros efectos personales.

Los ladrones llegaron al lugar en un Volkswagen Bora, de color blanco y bajo amenaza de armas de fuego redujeron a la dueña de casa, que se encontraba con sus hijas de 9 y 3 años, exigiendo la entrega de dinero.

Mientras esto ocurría, llegó el padre de la familia a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, que fue reducido por los delincuentes ni bien ingreso a la casa.

Los asaltantes amenazaron de muerte a las niñas, por lo que el hombre les entregó los 5.000 dólares que atesoraba en la casa, una notebook y otros efectos personales, indicaron vocero policiales.

Con el botín en su poder, los ladrones escaparon en el Bora y la Amarok blanca de la víctima.

Alertada tras un llamado recibido en el 911, desde la Jefatura Departamental Pilar se irradió un alerta a los móviles y se dispuso un operativo cerrojo que permitió ubicar a los dos vehículos a la altura de la autopista Panamericana y Puente Irigoyen, en la localidad de Manuel Alberti, a 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Los móviles iniciaron la persecución hasta que en la intersección de Míxico y Japón, en Pablo Noguís, los dos hombres que iban en la camioneta la abandonaron y continuaron su fuga a pie logrando ingresar en casas cercanas.

Del relevamiento de las propiedades y por indicaciones de los asustados vecinos, los policías irrumpieron en una casa situada en la calle Japón, donde detuvieron a un hombre de 33 años al que le secuestraron una pistola Taurus y otra Bersa Thunder.

En otra vivienda de la calle Guatemala, aprehendieron a otro ladrón, de 35 años, que tenía reducida a la moradora, de 44.

En poder del delincuente, se encontraron los 5.000 dólares que habían sido robados en la casa del country de Pilar.

En la camioneta Amarok se secuestró una escopeta Mossberg calibre 12/70 y un chaleco antibalas mientras que el VW Bora fue hallado en Nagasaki y Mariano Pi del mismo barrio.

Dentro de ese vehículo estaban los efectos personales sustraídos a la familia.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Quinta de Pilar y el caso quedó en manos del fiscal Leonardo Lortenstein, que caratuló el hecho como "robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de guerra".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias