InicioMUNICIPIOSTigreEl programa de Salud municipal “Tigre Cuida Tu Corazón” suma localidades

El programa de Salud municipal “Tigre Cuida Tu Corazón” suma localidades

Más de 50 personas participaron del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y manipulación de Desfibriladores Móviles que se desarrolló en el Barrio La Alameda de Nordelta; de esta manera la iniciativa alcanza a más vecinos, brindando un conocimiento que salva vidas.El Programa “Tigre Cuida Tu Corazón” que impulsa la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, continúa capacitando a vecinos de todo el partido, para que sepan actuar y combatir una emergencia cardiaca. Con este objetivo se desarrolló en el Barrio La Alameda de Nordelta un curso de RCP y manejo de Desfibriladores, del que participaron más de 50 personas.

Al respecto el delgado de Nuevo Delta, Miguel Escalante comentó: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo y la repercusión de este curso, que busca llevarle a los vecinos un conocimiento que salva vidas. Es por ello que tambiín lo alentamos a motivar a sus familiares y amigos a reconocer la importancia de saber Reanimación Cardio-Pulmonar y Primeros Auxilios”.

“Desde la delegación queremos que los vecinos de los Barrios Privados, se interioricen de todos los programas y campañas que impulsa el Municipio, para que puedan ser parte de ellos”, finalizo Escalante.

Durante el curso, vecinos, residentes, comerciantes y empleados de seguridad recibieron capacitación en tícnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que cuenta el Municipio en distintos lugares públicos del partido.

Por su parte el Director General del SET, Dr. Juan Manuel Carballido mencionó: “El Municipio cuenta con todos los elementos y material didáctico para impartir este curso con el máximo rigor profesional. Cada vez son más los vecinos que se anotan en este tipo de capacitaciones entendiendo que muchas muertes pueden ser evitadas si se sabe actuar correctamente hasta la llegada de la ayuda mídica”.

Como parte complementaria en la jornada se suministraron conocimientos en primeros auxilios para casos de; obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pírdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras.

El cronograma de cursos en los Barrios Privados de la Delegación Nuevo Delta continuara en:

-Martes 2 de diciembre- Las Glorietas
-Martes 9 de diciembre- Castores
-Martes 16 de diciembre- Caletas

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias