InicioMUNICIPIOSVicente LópezMichetti y Jorge Macri cerraron los "Foros Vecinales Barriales 2014"

Michetti y Jorge Macri cerraron los "Foros Vecinales Barriales 2014"

La senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti, acompañó ayer en Vicente López al intendente local, Jorge Macri, en la jornada que dieron por finalizados los Foros Vecinales Barriales 2014, en el marco del programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Vicente López.Los Foros Vecinales Barriales son la forma mediante la cual se define la aplicación del Presupuesto Participativo en Vicente López. Este año participaron más de 10.000 vecinos, que decidieron que durante 2015 se realicen 69 de los 153 proyectos que compitieron en los 9 barrios que conforman Vicente López. En 2014 Vicente López destinará 20 millones de pesos –que serán ejecutados en 2015-, que los vecinos decidieron invertir en los 69 proyectos que se presentaron ayer.

Macri y Michetti coincidieron en destacar el “valor de las gestiones que llevan adelante herramientas como el Presupuesto Participativo, que acercan la gestión a la gente y que obligan a la política a no tomar decisiones detrás de un escritorio, sino dando un debate y un intercambio de ideas permanente con los vecinos, que siempre tienen ideas muy valiosas para aportar”.

El intendente de Vicente López explicó que “esta herramienta del Presupuesto Participativo permite que los vecinos planteen cuáles son sus principales preocupaciones, pero además que decidan de manera directa cómo invertir el dinero para solucionarlas” y en esa línea destacó que “las dos áreas en las que más invertimos como Municipio son Seguridad y Educación y los vecinos en los Foros de este año destinaron las mayores inversiones para esas dos áreas tambiín; eso nos da la tranquilidad de estar interpretando cuáles son los temas que el vecino más reclama”.

Por su parte Michetti destacó la herramienta como “un mecanismo extremadamente valiosa” y explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires el mecanismo se realiza a travís de las Comunas que, en interacción directa con los vecinos, van definiendo las prioridades del barrio y eso se incluye en el Presupuesto de la Ciudad para luego ejecutar esas obras o proyectos”.

DEFINICIONES POLÍTICAS

Al ser consultada por la posibilidad de que Jorge Macri sea candidato a Gobernador o que continúe en Vicente López, Michetti respondió:“Jorge sabe que yo siempre estuve muy cerca suyo, que lo valoro muchísimo y valoro además ahora su gestión. Las decisiones sobre su candidatura las tomará íl. Es como yo, se toma sus tiempos para definir. Y yo cualquier cosa que defina, obviamente que voy a estar a su lado”.

Por su parte, Jorge Macri, respecto del futuro político de Michetti, remarcó: “Pocas figuras políticas tienen la posibilidad de elegir quí hacer y Gabriela es una. Esa libertad de elegir, la lleva a ser cauta y meditar mucho su postura. En la decisión que tome, siempre va a agregar mucho valor. Puede ser desde la gestión de la Ciudad o desde una candidatura nacional. Cuando ella lo decida, se que muchos, no sólo yo, vamos a estar apoyándola en lo que decida hacer”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias