InicioMUNICIPIOSTres de FebreroRíos y Martello disertaron sobre adicciones en Martín Coronado

Ríos y Martello disertaron sobre adicciones en Martín Coronado

El pre candidato a Intendente del Frente Renovador en Tres de Febrero Miguel Ríos junto al diputado bonaerense mandato cumplido Walter Martello brindaron una charla sobre adicciones, prevención y salud en la fundación COMACO de Martín Coronado; consultado por Zona Norte Diario Online sobre la problemática de las adicciones en el distrito Ríos dijo que “los barrios más desprotegidos son: el Barrio Ejírcito de los Andes, el Barrio Derqui, la llamada “Villa de los Paraguayos”, que son lugares donde el Estado no se hace presente en la prevención; no hay atención primaria de la salud y lo que nosotros proponemos es que en cada unidad sanitaria haya un equipo multidisciplinario”. De la charla participaron: Jorge Balagur quien fuera presidente del PRO Tres de Febrero hoy en las filas del massismo, Gonzalo Hileni uno de los organizadores y distintas ONGs y vecinos del distrito.

El ex Vicepresidente del bloque ARI en la cámara de diputados bonaerense e integrante de la comisión de adicciones Walter Martello comenzó diciendo que “uno de los problemas más graves de la Provincia de Buenos Aires tiene que ver con los jóvenes, las adicciones y el narcotráfico. Hoy venimos a exponer la realidad que está aconteciendo en muchos barrios carenciados pero tambiín en algunos barrios de clase media con las sustancias adictivas entre ellas el paco pero tambiín la marihuana, la cocaína y el alcohol”.

En tal sentido subrayó que “la adicción a estas sustancias impacta mediante la violencia en los jóvenes y la violencia intrafamiliar. Nosotros tratamos de mostrar que entre todos es posible una salida si hay vocación política de los conductores en cada uno de los distritos, la Provincia de Buenos Aires y si hay un presidente que toma las decisiones con coraje involucrándose en este tema”.

A su vez señaló que “hay un dejar hacer, dejar estar por parte de las autoridades políticas, policiales y judiciales. Hoy en Rosario hay un nivel de violencia inusitado para lo que es Argentina que no es muy distinto al de la Provincia de Buenos Aires sobre todo en lo que tiene que ver con la policía y el narcomenudeo”.

Consultado por Zona Norte Diario sobre la problemática de adicciones en Tres de Febrero Miguel Ríos explicó que “es igual que en todos los lugares del conurbano, los barrios más desprotegidos son: el Barrio Ejírcito de los Andes, el Barrio Derqui, la llamada “Villa de los Paraguayos”, que son lugares donde el Estado no se hace presente en la prevención. No hay atención primaria de la salud y lo que nosotros proponemos es que en cada unidad sanitaria haya un equipo multidisciplinario”.

Por último respecto de una posible despenalización del consumo Martello dejó en claro que “no estamos de acuerdo porque hay un fallo de la Corte Suprema que es el fallo Arriola. No obstante hay que actuar sobre el segundo eslabón que es la comercialización porque se discute mucho sobre la demanda pero muy poco sobre la oferta; si focalizamos toda la responsabilidad en los adictos vamos mal”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias