InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli reveló que "los homicidios en ocasión de robo bajaron en un...

Scioli reveló que "los homicidios en ocasión de robo bajaron en un 40%"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy el acto de promoción de diez mil efectivos de la Policía bonaerense, en el que afirmó que desde que decretó la emergencia en materia de seguridad "los homicidios en ocasión de robo se redujeron 40 por ciento".El acto se realizó en la Escuela de Policía Juan Vucetich, adonde Scioli asistió acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

El egreso de diez mil policías, el mayor de Sudamírica, fue calificado por el gobernador como "una jornada histórica para la provincia de Buenos Aires", al tiempo brindó datos acerca de la política implementada tras decretar la emergencia de seguridad.

Tras recordar que el 5 de abril último decretó la emergencia de seguridad y señalar que "algunos eran escípticos" respecto de esa medida, el mandatario subrayó que "en seis meses los homicidios en ocasión de robo se redujeron 40 por ciento en todo el territorio" provincial.

Además, indicó que a partir de esa medida adoptada, según destacó, para "tener respuestas más rápidas a la inseguridad", se realizaron "78 mil pocedimientos, 12 mil contra el narcotráfico", y "se destruyeron 34 mil armas".

"Son datos indiscutibles provistos por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia", remarcó el gobernador bonaerense tras ese repaso de políticas, entre la destacó tambiín la incorporación de "1.500 nuevos patrulleros con modernos sistemas de seguimiento satelital".

En su discurso, Scioli puso de relieve que los flamantes efectivos de la Policía bonaerense "estudiaron y se entrenaron a lo largo de un año muy intenso en escuelas descentralizadas y universidades públicas que abrieron sus puertas para dar un salto cualitativo".

"Ustedes son protagonistas de la mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos", les dijo el gobernador a los egresados, mientras que a los familiares les pidió que se sientan "orgullosos del camino que sus seres queridos han elegido".

Por último y antes de tomarles juramento a los diez mil egresados de la Escuela Vucetich, Scioli destacó la tarea de Berni: "Por instrucciones de la Presidenta, toma permanentemente decisiones que nos apoyan, reforzando con Gendarmería Nacional y con Policía Federal".

Los diez mil efectivos egresados se sumarán a tareas de prevención en el conurbano e interior de la Provincia y tambiín al Operativo Sol, según se informó oficialmente.

Además, se preví que en julio del próximo año se sumen 15 efectivos de la policía municipal a efectuar trabajos de prevención en todo el territorio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias