InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero homologó el convenio por la Policía local

Tres de Febrero homologó el convenio por la Policía local

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en sesión ordinaria por 20 votos a favor y 4 en contra la homologación del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para adherir al rígimen de policías de Prevención local; al proyecto de ordenanza se le agregó un artículo creando la mesa de coordinación operativa local. La sesión comenzó con el pase a comisión de diversos proyectos, entre ellos los presentados por los concejales Martín Jofre y Juan Carlos Bolischki para el pago de un bono de fin de año a los trabajadores municipales.

A su vez se aprobó la homologación de un convenio con AFIP para la instalación de un centro de atención en la localidad de Martín Coronado y el proyecto de decreto creando el programa “Bares y Restaurantes Notables” del distrito.

Por último se aprobó la homologación del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para adherir al rígimen de policías de Prevención local.

Al proyecto original se le agregó un artículo creando la mesa de coordinación operativa local que estará integrado por el Intendente, el jefe de la policía y el presidente de la comisión de seguridad que en la actualidad es Julieta Requena.

El interbloque Frente Amplio-UNEN se pronunció en contra. Fernando Ramos expresó que “existe una disputa de cartel en la que este frente no quiere entrar. El CPC ya fracasó, esta es otra muestra de audacia que no tiene que ver con los problemas de los vecinos”.

Desde el oficialismo Julio Anabia le recordó que “lo que hoy estamos aprobando es solamente un convenio” y anticipó el acompañamiento del bloque PJ-Frente para la Victoria.

En esa línea el edil de la Unión Cívica Radial Nelson Romero apoyó la iniciativa dejando en claro que el hecho de que la concejal Julieta Requena forme parte de la mesa de coordinación era una garantía para acompañar el proyecto.

Por último Diego Achilli del Frente Renovador enfatizó que “el gobernador Scioli viene haciendo agua en materia seguridad, esperábamos una policía con más autonomía y recursos”. No obstante aclaró que “vamos a acompañar porque el actual sistema no está funcionado” al tiempo que pidió “la creación de la Secretaría de Seguridad”.

El proyecto fue aprobado por 20 votos a 4.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias