InicioMUNICIPIOSSan FernandoCon espectacular cierre de Antonio Tarragó Ros, se realizó en San Fernando...

Con espectacular cierre de Antonio Tarragó Ros, se realizó en San Fernando la 25ª Fiesta del Litoral

Una jornada a pura música, canto y danza chamamé se realizó en la Plaza Carlos Gardel, con el cierre de Tarragó Ros como broche de oro tras un festival de artistas locales. También se realizó la tradicional Procesión en honor a la Patrona del Litoral, Nuestra Señora de Itatí, y hubo un patio de comidas típicas.

Las familias de San Fernando disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta del Litoral en la plaza Carlos Gardel de Virreyes Oeste, que inició con la tradicional Procesión en honor a Nuestra Señora de Itatí, Patrona del Litoral, junto a la comunidad parroquial; continuó con un gran festival de artistas locales y culminó con la presentación estelar del ídolo chamamecero Antonio Tarragó Ros.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó el evento y destacó; “Muchísimos vecinos se han acercado durante toda la tarde; grupos
sanfernandinos tocando chamamé, grupos de danza que han estado presentes, y un gran cierre. En San Fernando tenemos muchísimos inmigrantes de todo el litoral argentino, así que muy contentos de poder realizar esta fiesta para que puedan disfrutar en familia una tarde alrededor de la música y la danza, como en este caso el chamamé que es bien argentino”.

Tarragó Ros, por su parte, dijo: “Siempre con los ojos puestos en San Fernando, porque hay una cosa inevitable; la única música folklórica que es Patrimonio de la Humanidad, dicho por la UNESCO, es el chamamé. Y la gente de este Municipio y su pueblo hacen este evento de música del Litoral hace un montón de años, como 30. El chamamé es un baile-rezo, una herramienta de autoconocimiento, o sea, buscar dentro de uno lo mejor que hay ahí para compartirlo. Le agradezco a la comunidad por todo lo que han cuidado de nuestra música, y cuenten conmigo”.

Y Antonio, organizador, concluyó: “Hoy esta hermosa Fiesta del Litoral la hacemos prácticamente los provincianos, gracias a la gestión de Juan Andreotti; estamos orgullosos de nuestro Intendente, buena persona y muy colaborador con los vecinos. Ojalá que continuemos el año que viene con este evento que es tan importante para los sanfernandinos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias